El domingo se vivió la jornada de semifinales en «The Voice Chile» y uno de los momentos más críticados fue cuando Nicole tuvo que dividir su 100% entre los dos integrantes de su equipo: Martina Petric y Luis Pedraza. Fue ahí cuando la cantante nacional le entregó un 60% a la joven y solo un 40% al ex «Rojo».
A pesar de esto, «Toco Toco» logró un puesto en la final del programa gracias al apoyo del público logrando un 71% de las preferencias, mientras que su compañera solo logró un 21%.
Tras lo ocurrido, el hecho fue duramente criticado en redes sociales pero la «coach» del programa se defendió ante ellas en entrevista con LUN. “Considero que Martina es una voz nueva, por lo que, sabía que tendría menor apoyo del público y quería que estuviera más equilibrada la votación final”, declaró.
Luego añadió que “di mi opinión, y esta vez traté de ser justa y dar la misma oportunidad a ambos; por lo que, no me arrepiento de la decisión tomada”.
Consultado por lo ocurrido la noche del domingo, Pedraza señaló que “antes preferí no ilusionarme, pero ahora voy a ganar, pues me siento favorito”.