La bailarina del programa de talentos de TVN conversó con Fotech.cl para expresar sus sentimientos tras llevarse el primer lugar de la competencia artística que juntó a «los mejores de los mejores» de las tres primeras generaciones.
¿Qué sientes tras haber ganado el «Gran Rojo»?
Un orgullo enorme. Yo ese día en mi corazón tenía mucha tranquilidad, entonces, no es que lo haya sentido, pero sí sabía que lo que fuera a pasar iba a estar bien, porque mi sueño era llegar a una gala y más con el montaje que tenía, porque lo encontraba hermoso, ése era mi fin: llegar a una gala, hacer ese montaje, que se entendiera y con eso estaba muy tranquila, porque lo sentía muy tranquilo en mi corazón. Para mí ganar «Rojo» fue una sorpresa hermosa, la tomo con la mayor gratitud y responsabilidad posible, esto para mí es un impulso para seguir trabajando y seguir entrenando y para ser la mejor versión de mi misma. Me funcionó muy bien no pensar en el objetivo y vivir el proceso. El proceso de tener la oportunidad de pasar a una final o a una semifinal, o durar cada semana, entonces para mí todo fue una sorpresa enorme, pero sí sentía en mi corazón que todo iba a estar bien, así que para mi fue una muy grata sorpresa.
¿Cómo era tu relación con tus compañeras finalistas?
Jazz y Geraldine para mí son unas máximas exponentes, para mí son únicas y con un color maravilloso. Para mí la Geral es muy talentosa, no sólo en el baile, sino que además canta hermoso y actúa muy bien, y la Jazz es una máxima en lo que hace. Toda mi admiración para ella, para mí era un honor estar con ellas en la final y que haya sido una final de puras mujeres.
Hace más de un año prometiste que volverías al escenario de «Rojo» y que se valoraría tu trabajo, ¿Lograste tu cometido?
Yo dije que algún día se iba a valorar mi trabajo en aquella final y gracias a Dios y el universo, así fue. Fue importante y fuerte, porque cuando yo lo dije, lo dije desde el corazón, cuando dije «algún día me van a valorar», de verdad lo dije desde el corazón y cuando entré a la temporada de «Rojo» jamás pensé «bueno, ahora es mi oportunidad», jamás, yo entré al «Gran Rojo» porque extrañé mucho el ritmo, porque sentí que había estudiado y podía hacer cosas mucho mejores y también entré agradecida. Eché de menos también porque «Rojo» es una oportunidad que no todos los bailarines en Chile, y en general el artista, no tiene la oportunidad de mostrar su trabajo. Para mí «Rojo» es eso, la oportunidad de mostrar tu trabajo en televisión, de aprender, por eso también me lo tomé siempre como que dure lo que tenga que durar, pero sí, para mí es esa la oportunidad que me motiva. Si logré mi cometido o no, yo creo que sí, pero fue por consecuencia de que aprendí mucho desde esa final, aprendí que hay muchas formas de llegar arriba y no todas son lineales.
Ya que se confirmó la nueva temporada de «Rojo», ¿te gustaría ser parte del clan estable?
Me encantaría si es que les sirvo. Me encantaría estar en el clan, pero también quiero entrenar, me gustaría que si estuviera en el clan sea bailando, ésa es mi máxima motivación en mi vida, entonces todo lo que sea bailar y aportar desde ahí, voy a estar muy feliz y más si es en mi casa, que es la familia de «Rojo».