La bailarina logró quedarse con el primer lugar del “Gran Rojo” en un disputado duelo que la llevó a enfrentarse, en la última instancia, con dos de las favoritas del público: Jazz Torres y Geraldine Muñoz.
A casi un año de haberse llevado a cabo la gran final de la competencia que enfrentó a los mejores exponentes que participaron en el espacio de talentos, Fotech.cl se contactó con Nicole Hernández para saber qué ha sido de su vida desde entonces, cómo ha sobrellevado la emergencia sanitaria y en qué está su carrera profesional.
¿Qué recuerdos te trae el haber pasado por el espacio de talentos de TVN?
Creo que ha sido una de las etapas más lindas que me ha tocado pasar en la vida, y de las más difíciles también. Crecí mucho a nivel personal y profesional, y siendo bien sincera, lo extraño demasiado, así, mucho, mucho, mucho.
¿Cómo fue esa noche en la que ganaste el “Gran Rojo”?
Yo estaba tranquila, la verdad, porque sabía que lo que iba a hacer en la final era algo que a mí me gustaba mucho, entonces estaba tranquila por el sólo hecho de bailarlo. Además, tenía un equipo hermoso atrás, tenía amigos bailarines que hasta el día de hoy los llevo en el corazón, porque sin ellos no hubiera sido posible. Lo que sí, estaba ansiosa, sentía que mi propuesta tenía una carga, una responsabilidad, nadie sabía que iba quedar sin la parte de arriba y eso sí me tenía nerviosa. Y bueno, debo decir que competir en la final contra la Geraldine y la Jazz, fue un honor.
¿Qué beneficios te trajo haber ganado el “Gran Rojo”?
Aunque yo no pensaba en los beneficios que me traería ganar la competencia, debo decir que el premio me sirvió mucho durante la pandemia. A nivel personal, me ayudó mucho, también. Eso es lo que más rescato de haber ganado el programa.
¿Cómo ha sido tu año, en lo profesional, considerando la pandemia que enfrenta al mundo?
Para los artistas, en general, ha sido difícil el año profesional, siempre somos los últimos en la escala de prioridades, sobre todo los bailarines. Con Hernán (Arcil) hemos logrado crear una escuela online, estuvimos dando clases y paramos ahora en diciembre para reformatear el trabajo. La pandemia me ha permitido parar un poco. Yo no paraba, creo, desde los diez años, siempre he sido trabajólica, desde chica, y estos meses me han servido mucho para replantearme en lo que quiero hacer desde ahora.
¿Cuáles son tus proyectos a futuro?
La verdad no podría decir ninguno por ahora. Si hay algo que nos ha enseñado la pandemia es que todo puede pasar, la realidad de hoy podría ser distinta a la de mañana, así que proyectos concretos, no. Lo que sí te puedo contar es que estoy estudiando online, tomando clases de locución, clases de otros estilos de danza, de canto, lo que me ha servido para reconectarme conmigo. Yo espero que los proyectos a futuro tengan que ver siempre con lo audiovisual y con el escenario, porque me encanta.
“Rojo” había confirmado su quinta temporada antes de la pandemia, ¿te gustaría que llegara a concretarse una vez superada la emergencia sanitaria?, ¿participarías en ella como parte del equipo?
Sí, estaba confirmada la quinta temporada y la verdad es que me hubiera encantado estar. Yo feliz vuelvo al equipo del programa, es maravilloso. Me encantaría que “Rojo” volviera porque es un espacio donde se pueden dar a conocer los bailarines, ya que en Chile no hay mucho donde ver cultura y el programa era una vitrina muy bonita para que los nuevos talentos se mostraran. Yo feliz volvería al programa y participaría donde fuese necesaria.