Hace unas semanas que las denuncias por acoso sexual han ido en aumento a nivel internacional. Todo partió con la acusación contra el productor Harvey Weinstein y hace unos días se sumó el cineasta James Toback. A raíz de esta situación, se masificó el movimiento #YoTambién, en donde varias mujeres han verbalizado sus experiencias con respecto a este tema.
Hoy fue el turno de la actriz Nicole Block, quien publicó en su Instagram personal que “he sido víctima de múltiples formas de acoso: que te peguen un agarrón en la micro, metro, camino al gimnasio, fiestas etc. Piropos cerdos incontable, casting en ropa interior a un director, recibir una propuesta de un futbolista de plata a cambio de sexo”.
Lo más fuerte vino después: “Pero una de las formas más soterradas de abuso es tener que aguantar en tu trabajo que un actor ‘importante’ te gritonee sin ningún pudor frente a un equipo de 40 personas”.
La actriz hizo patente su enojo en esta publicación, la cual finaliza de la siguiente manera: “Pienso, ‘Estoy exagerando!’ Obvio, nadie dice nada, parece normal… Pero por qué me siento como la mierda? Si yo hubiese sido hombre me hubiese gritado? Ni cagando, si no tuviera una posición de poder lo hubiera hecho? Ni cagando, y qué pasa? que no puedo hacer nada, y qué pasa? Que llego hecha bolsa a la casa, y qué pasa? Lloro de rabia y pena, y qué pasa? a nadie le importa nada (sic)”.
Cabe destacar que la actriz no ha sido la única en denunciar este tipo de situaciones. Hace unos días, la cantante Francisca Valenzuela, dio a conocer una carta en donde comenta que casi fue víctima de abuso. Además, Tonka Tomicic dijo en «Bienvenidos», que un panelista se aprovecha al saludar a las mujeres del programa.