Los ávidos seguidores de la exitosa teleserie diurna de Mega han podido observar importantes cambios en la historia de los últimos episodios. Al respecto, personajes como Joaquín, interpretado por Nicolás Rojas, se han mostrado en facetas que no habían mostrado antes en «Juego de Ilusiones».
Desde un comienzo, el nieto de Irene (Loreto Valenzuela) se mostró como un joven despreocupado y sin aspiraciones sobre un futuro prometedor. Su cercana relación con su tío Guillermo (Julio Milostich) lo acercó al mundo delictivo.
Su relación con Javiera (Fernanda Finsterbusch) caló hondo en su personalidad, pero la constante presencia de Julián (Julio Milostich) complicó las cosas. De hecho, Joaquín llegó a golpear al padre de su «princesa», provocando así un inminente quiebre.
Ahora, tras la llegada de Rodolfo (Mauricio Pesutic), el joven empezó a mostrar un profundo cambio en su personalidad. La presencia de su padre biológico, quien lo ha impulsado a estudiar y mejorar sus conductas, ha impactado positivamente en la vida de su hijo, que, incluso, se expresa de una manera distinta.
Nicolás Rojas sobre el futuro de Joaquín en «Juego de Ilusiones»
Al respecto, Fotech.cl tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Nicolás Rojas, quien aprovechó la instancia para contarnos detalles sobre lo que se viene con Joaquín en «Juego de Ilusiones». Con respecto a su personaje, el actor reconoce que hay importantes cambios.
Joaquín ha tenido una potente evolución desde que inició la teleserie ¿Cómo afectó en él la partida de Guillermo?
Cuando murió su tío Guillermo, también se murió una parte de Joaquín, que quedo a la deriva, expuesta. Luego, con la aparición de Rodolfo, su papá, se va llenando ese espacio que se esfumó o quizás se va abriendo otro que hace que el dolor disminuya y avance hacia lo siguiente.
Rodolfo ha sido una figura importante para, Joaquín, quien tuvo un cambio del cielo a la tierra ¿Cómo fue trabajar en esta transición?
Esta nueva era de Joaquín, creando vínculos importantes, que forman una madurez y una adultez que era necesaria mostrar y trabajar, porque al fin encuentra raíces. Para esto me imaginé un Joaquín más tranquilo, con su ímpetu y sus impulsos más contenidos y controlados. Intentando pensar antes de hacer y que, por supuesto, disfrute crecer. Tal vez, con el tiempo, va a ir perdiendo un poco la fe en las personas, pero creo que eso es parte de la adultez.
Con la compra del strip center, Joaquín está teniendo mayor protagonismo ¿Se vienen sorpresas con el personaje de «Juego de Ilusiones»?
Se vienen muchas sorpresas con el personaje. Estoy encantado con lo que estoy leyendo de mis escenas y lo que dicen los otros personajes de él. Puedo sentirme orgulloso de Joaquín: Va mezclando la sensibilidad con la madurez, la espontaneidad con el pensar. Y eso, sin duda, traerá sorpresas. Nunca fue cualquiera.
Pareciera ser que Joaquín encontró un nuevo amor con la tutora que le enseña ¿Dejó atrás definitivamente a Javiera?
Yo creo que él está muy enamorado de Javiera y ese amor va a trascender, aunque no estén juntos. Son lo más parecido a una familia. Se aman y son capaces de apoyarse siempre. Entonces, creo que nunca la va a dejar atrás. Pero si puede enamorarse de otras personas y por su puesto, Blanca (Nicole Espinoza), está muy cerca.