El actor de Canal 13 opinó en profundidad respecto al personaje que interpretó en las tres temporadas de la exitosa teleserie nocturna.
Uno de los roles más destacados en la carrera del actor Nicolás Poblete, es el del divertido y desfachatado Samir «Turco» Jadue en «Soltera Otra Vez», elogiada ficción nocturna que contó con tres temporadas en 2012, 2013 y 2018, respectivamente.
Sobre este papel en particular, conversó con Francisca García Huidobro en «Francamente», espacio que la animadora conduce en las redes de Canal 13. «¿Hiciste un casting, te llamó Herval Abreu, ‘oye, te quiero audicionar para un personaje’?», partió preguntando la conductora.
«Sí, tengo que haber hecho una audición (con Herval Abreu). O habíamos trabajado harto juntos, entonces puede haber sido ‘mira, te tenemos este personaje’. Y fue bien entretenido porque hicimos una investigación, fui a ver a hartos primos paisa», reveló el intérprete de 38 años, aclarando que «los paisas se tratan de primos».
Además, Poblete confesó que entrevistó a «uno en particular que me dijo ‘por favor, te quiero pedir que no vayas a hacer al típico turco de camisa abierta, collar de oro y cinturón blanco’. ‘No, no te preocupes, no va a ser así…’ Corté el teléfono y fue ‘chao, así va a ser’. Fue bien prototipo, era una comedia además, había que hacerlo así», declaró.
Sin embargo, de todas formas el artista se detuvo para hacer una crítica al desarrollo que tuvo su rol en las siguientes temporadas de la historia protagonizada por Paz Bascuñán. «Nunca llegó a tener en las nuevas temporadas el impacto o la participación que hubo en la primera temporada. Habiendo sido uno de los personajes más queridos no sé por qué razón después fue como minorizado», reflexionó.
Consultado por García-Huidobro respecto a si creía que le quitaron relevancia al personaje, Poblete además de estar de acuerdo, señaló que la primera temporada fue más coral, mientras que las siguientes se centraron más en los protagónicos. «En la primera temporada yo creo que una de las gracias que tenía esa teleserie es que descansaba mucho en un círculo más coral de los protagonistas. Y esa fue una de las causas del éxito de la primera temporada y un poco la baja de la segunda y la tercera. Haciendo una análisis súper de la estructura dramática», concluyó.