Debutó el año 2009 en la exitosa «Dónde Está Elisa?» donde interpretó a Gaspar Alberti, el enamoradizo primo de la desaparecida protagonista. Luego vino su participación en «Conde Vrolok», «Martín Rivas» y «40 y Tantos», destacando por ser la nueva promesa juvenil de TVN.
Tras su salto a la fama, Nicolás Pérez emigró del canal estatal en busca de nuevos rumbos participando en las miniseries realizadas en el programa «Yingo», como «Vampiras» y «Gordis». Posteriormente estuvo dos años alejado de la pantalla y en 2014 regresó con un pequeño papel en «El Amor Lo Manejo Yo», lo que lo trajo de regreso nuevamente a la señal pública.
Sin embargo, su estadía lejos de la televisión no estuvo exenta de proyectos. Porque pese a no tener participación alguna en teleseries, Nicolás se dedicó a un nuevo trabajo que hace años se toma las páginas de internet: los videos virales de la reconocida productora Woki Toki.
Según nos contó en exclusiva a Fotech.cl, «llegué por un casting que una amiga me dio y me dijo que estaban buscando rostros nuevos, más frescos para Woki. Hice un casting y les encantó. Fue muy improvisado, muy entretenido y de ahí puro amor eterno. No paramos más».
Actualmente Nicolás se encuentra de lleno en las grabaciones de «Esa No Soy Yo», la sucesora de «La Chúcara» que busca mantener el liderazgo de la franja de las 15 hrs. Allí, el actor interpretará a Johnny Pérez, ‘el rusio’, que es un mecánico, bien humilde, quien tuvo una infancia difícil tras su paso por el Sename. «Él es bien amigable, recae en la ternura por ser como ingenuo. Se manda muchos condoros, pero es porque siempre trata de hacer las cosas mejor, pero le resultan mal. Como un Chavo del 8», nos contó.
Según nos detalló, su personaje «no entra mucho de lleno en la trama principal, más que nada es el alivio cómico de la teleserie. No estoy inserto en el género del drama, sino que es el respiro, le baja un poco la tensión a la historia, junto con el Brian (Luis Uribe), que es su partner».
Además, aseguró que pese a su trabajo en la producción de TVN, puede compatibilizar con su pasión por los virales de Woki Toki. «Seguimos grabando cuando se puede. Es notable, yo lo paso bacán grabando con Woki. Somos una familia, nos echamos de menos cuando no grabamos juntos y así vamos. Siempre grabando, en buena onda. Es muy agradable el ambiente en Woki Toki», afirmó.