Nicolás Pávez es el actor que interpreta al novio de Mercedes (Soladad Cruz) en «Perdona Nuestros Pecados», Joaquín Echegaray, quien ha despertado fuertes especulaciones en torno a su personalidad debido al misterio que lo rodea.
En entrevista exclusiva con Fotech.cl, Nicolás comenta lo que significó para él formar parte de la nocturna de Mega y encarnar a Joaquín. Además, asegura que «se vienen decisiones radicales» que afectarán de forma negativa a la familia Möller pero de buena manera a él y Mechita.
Llegaste a la segunda temporada con un elenco ya formado y afiatado, ¿cómo fue grabar en «Perdona Nuestro Pecados»?
Fue súper placentero porque ya conocía a la mayor parte del elenco de la teleserie, entonces fue súper cómodo en una primera instancia, desde la confianza. Además, todo el equipo se caracteriza por ser muy generoso, que está contento trabajando, por lo tanto facilita las cosas, el trabajo. Por otro lado, tenía nervios por las expectativas, había que ser efectivo, lograrlo inmediatamente, tratar de entrar en la máquina inmediatamente, y eso obviamente conlleva un reto y eso da nervios, sobre todo, si bien yo tenía experiencia antes en las teleseries, fueron cosas muy pequeñas, en este caso era, prácticamente, mi primera teleserie.
¿Qué significa para ti haber participado de una de las nocturnas más exitosas y la más larga de la industria nacional?
Me siento semi afortunado, lo dimensiono ahora con salir a la calle y la gente te reconoce rápidamente, entonces uno se da cuenta de la magnitud que significa la teleserie, la cantidad de gente que la ve es muchísima, va marcando como un fenómeno. Es rico y satisfactorio haber pasado por esta experiencia.
Llegaste a «Perdona Nuestros Pecados» con un personaje que fue odiado por meterse en la relación de Bábara y Mercedes. Además, Joaquín se fue llenando de misterio..
Desde un comienzo, cuando leí el rol, me fui dando cuenta que estaba rodeado de ambigüedades, no se sabía a dónde iba. Los guiones van llegando con el tiempo, entonces era un personaje que se estaba construyendo en el camino, pero sí tenía un horizonte claro que era el secretismo entre él y Mechita. Yo sabía que meterme en esa pareja que iba a tener una reacción negativa del público, pero el personaje es súper bonito, se constituye como un hombre súper leal, generoso, caballero, simpático, encantador, no tiene malas intenciones y, con el tiempo, se va entregando más información sobre el personaje, eso va a permitir que la gente lo pueda conocer un poco más.
Lo que sí está claro es que el tenía o tiene otra pareja y que él la quiere…
Sí, esto está claro por ahora en la teleserie. La verdad es que todavía no se puede adelantar nada porque no ha llegando a ninguna verdad todavía, pero la intención es casarse con Mechita, ellos tienen un acuerdo, evidentemente. El rol pretende casarse con ella por varias razones, y varias de ellas tienen que ver con lo que representa la Meche, su característica más esencial que tiene que ver con su fuerza, sus convicciones, con el respeto que se tiene a sí misma, con la valoración que tiene como mujer, su propia independencia, su simpatía, su belleza, son cosas que en el fondo van pesando en Joaquín, así que por ese lado todo es verdad.
Vamos a ver más adelante que Joaquín se va a enfrentar a una difícil decisión…
Se vienen decisiones difíciles que tienen que ver con cómo armar su vida, con Mercedes… Son decisiones radicales.
¿Van a afectar a Mercedes y a la familia Möller?
Por cierto, afecta a todo el mundo, viene a desarmar un poco lo que se ha venido armando con esta especie de normalidad, va a haber un capítulo donde va a ser algo negativo para la familia Möller y va a ser bueno, en alguna medida, para esta pareja.
¿Cómo fue llegar a la familia Möller, con un padre que internó a su hija por su homosexualidad, con unos hermanos, Carlos (José Antonio Raffo) y Horacio (Gabriel Cañas) que son traficantes?
Es una familia potente por lo tanto había que ganárselos de alguna manera, pero todos ellos, obviamente, necesitaban que la Mercedes se casara y cumpliera con sus propios horizontes de normalidad, frente a eso había que mirarlos por debajo un poquito. Súper difícil llegar a esa familia. Pero también tengo experiencia en ese tipode familias, sé lo difícil que son, sobre todo en el mundo social en el que se desenvuelven.
¿Qué le puedes decir a los televidentes para que no se pierdan los últimos capítulos de «Perdona Nuestros Pecados?
Se vienen varias sorpresas, momentos intensos, emocionantes, así es que se las recomiendo al cien por ciento.