Este lunes, y en horario prime, regresa la teleserie de época emitida entre 2017 y 2018 a las pantallas de Mega. Ante esto, Fotech.cl conversó con el actor que formó parte del elenco, quien repasó su trabajo en dicha producción y el cómo le cambio la vida.
¿Qué sentiste al saber que se reestrenaría «Perdona Nuestros Pecados»?
Me enteré hace unos días y me sorprendió de muy buena manera. Le tengo mucho cariño. Tengo muy buenos recuerdos del trabajo que, junto a un tremendo equipo se realizó. Creo que se logró contar una historia preciosa y mejor aún si la gente la recibió de esa manera. «Perdona Nuestros Pecados» es de esas historias que uno se quiere repetir.
¿Qué recuerdos tienes de tu personaje, Gerardo Montero?
Los mejores, es un personaje que me hizo viajar, dramáticamente, por lugares llenos de amor, de odio, de venganza. Como actor sin duda me hizo crecer, como todos los personajes que pasan a lo largo del trabajo. Fue un personaje que la gente quiso mucho, generó empatía y me siento muy afortunado de haber interpretado a ese joven bien portado que de un momento a otro se metió en la pata de los caballos.
«Perdona Nuestros Pecados» fue la última nocturna que alcanzó altos niveles de audiencia, ¿crees que se pueda repetir ese fenómeno?
No soy muy de pensar si algo va a ser fenómeno o no, en ni uno de los trabajos. Trato de hacer mi pega, como todos, y confiando en la historia, en dirección y en mis compañeros. Ahora el escenario es distinto, porque esta teleserie ya salió «del horno» y carga con un resultado, pero no tengo duda que muchos van a estar felices de viajar a los 50 en Villa Ruiseñor.
Tu personaje Gerardo, fue de menos a más, llegando a convertirse en uno de los más queridos de la teleserie. ¿Por qué crees que ocurrió eso?
Porque era un personaje fácil de empatizar, porque a pesar de trenzarse en situaciones oscuras, siempre lo movilizó el amor y el concepto de lo «correcto». Lo interesante es cuando esas dos fuerzas comenzaron a luchar entre ellas y eso creo que lo humaniza aún más. Creo que eso la gente lo acogió desde ahí mismo, desde lo humano.
Si te dieran la opción de volver a construir tu personaje, ¿le cambiarías algo?
Siempre… todos (risas). Pero soy un fiel creyente que la primera idea es la mejor, si uno comienza a pensar mucho las cosas el resultado no es tan bueno como el primer estímulo. Por lo mismo cambiaría muchas cosas pero lo mas probable es que lo haga mal. Ese personaje y todos los demás son como tenían que ser.
¿Cómo cambió tu vida después de «Perdona Nuestros Pecados»?
Cambio en el sentido que la gente comenzó a ver mi trabajo. Era como mi séptima teleserie pero esta logró tener tal masividad que creo que a mí y a varios compañeros nos expuso a que la gente conociera más nuestro trabajo. Eso es lindo, finalmente es el mejor de los escenarios hacer algo para el público y este lo acoja tan bien.
Tuve la oportunidad de entrevistarte cuando estaban en Chiloé grabando «Isla Paraíso» y ahí me comentaste que te afectaba un poco lo invasiva que a veces podía ser la gente. ¿Sigue siendo así o lograste ir marcando límites?
Nunca ha sido molesto, creo que es parte de esto. Uno de alguna manera se mete en las casas y mucha gente por lo mismo sienten la cercanía para acercarse. Hay de todo, buena y mala onda, pero en general no tengo nada que decir, recibo mucha buena onda de parte de la gente.
Por último, ¿te gustaría volver a participar en una teleserie de época?
Mil veces. Es un trabajo tan lindo, dentro del arte, la investigación, creo que es un desafío increíble que feliz lo volvería a tomar.