Hace pocos días finalizaron las grabaciones de «Edificio Corona», la teleserie vespertina de Mega que ha conquistado a la audiencia en su horario, convirtiéndola en uno de los programas más vistos de la televisión chilena. Y uno de los personajes que ha llamado la atención es el interpretado por Nicolás Oyarzún: Pablo Arancibia.
Es por ello, que ante el término de la grabaciones, Fotech.cl conversó con el actor sobre su experiencia en la telenovela, su trabajo con Simón Beltrán (Felipe) y su trabajo con María Gracia Omegna, entre otros temas.
Terminaron de grabar Edificio Corona ¿Cómo fue la experiencia de grabar en pandemia?
Fue una experiencia dura, la pandemia ha sido dura para todos. Las fases, esa sensación de salida y retroceso constante. Pero si rescato las medidas que se tomaron para poder trabajar sin miedo, creo que es fundamental.
Los seguidores de la teleserie han destacado la química que hay en la pareja que hacen con Omegna
Es muy fácil trabajar con ella, es buena compañera y tremenda actriz. Nos llevamos bien y conversamos mucho las escenas, entre nosotros y con el Nico (Director). Creo que nos escuchamos. Actuar es más oído que tanto texto.
¿Cómo fue interpretar al padre de Simón?
Bonito. De alguna manera he visto crecer al Simón en un periodo de, no sé, cuatro años. Es una maravilla. Lo disfruté y lo pasamos bien.
¿Te gustó hacer este rol? Más maduro, de padre comprometido
Creo, se lo he dicho a algunos, igual es trampa. Es muy linda la cosmovisión del personaje, nos caímos bien (risas). Buen papá, valiente, enamorado, bueno para la pega, tirador para arriba. Insisto. Es trampa (risas).
¿Por qué crees que la teleserie ha tenido tanto éxito en su emisión? Se ha convertido en uno de los programas más vistos de la TV
Porque, creo, la gente recibe esta historia, con el virus muy presente, como en la vida misma, donde pasan cosas, muchas cosas, solo que ahora con mascarilla. Y eso me parece que puede generar un reflejo cómodo para el espectador. Esta teleserie no habla del COVID, habla de la vida y el virus está en la vida hoy.
Todos quieren ver a Pablo con Javiera ¿tendremos un happy end? ¿Alguna esperanza para los seguidores?
Grabamos tres finales… Jajaja… Mentira. Espero que el final esté a la altura ¡triste o feliz!
¿Cuáles son tus actuales proyectos?
Hoy, nada. Terminé ayer de grabar y si algo aprendí este último tiempo que no es bueno hacer muchos planes, tener muchas expectativas, organizar tanto el calendario. Basta que un chino en Wuhan estornude y mira los planes donde quedan. Estoy con contrato en MEGA y atento al próximo proyecto. Prefiero estar más atento que tan proyectado.