A días de despedirse de las pantallas de Mega con el gran final de «Amar Profundo», que será emitido este miércoles 24 de agosto después de «La Ley de Baltazar, Nicolás Oyarzún conversó con nuestro sitio en torno al significado que tuvo el personaje de Fabián para su carrera y su aplaudida relación televisiva con María Gracia Omegna.
Fue en conversación exclusiva con Fotech.cl que el actor repasó su personaje protagónico en la nocturna admitiendo que «fue una linda experiencia, no sólo por la edad, sino también por su historia, su dolor, su relación con su hija y su padre. Eso me ayudó a enfrentar, por ejemplo, el personaje desde su presidencia en el sindicato. El líder firme pero trizado».
«Segunda vez que me toca ser padre y en edades distintas. Lo gratificante de esta, en particular, fue que estaba rota y el camino para volver a armarla era un viaje súper emotivo. Era la primera teleserie de la Octavia (Bernasconi) y de alguna manera, desde un cariño genuino, estuve súper cómodo de acompañarla en esa nueva experiencia y creo que sumó en la relación hija-padre que nos tocó interpretar», se refirió a su hija ficticia.
Apodada como «Los Saturnos», la dupla entre Oyarzún y la actriz María Gracia Omegna, que ya venía de ficciones anteriores, volvió a robarse la atención del público. «Es una tremenda partner. Si nos tocara juntos en otra producción, sería un poco lo qué pasó en esta teleserie, que veníamos de ‘Edificio Corona’: el oído estaba afinado y se hace cómodo el lugar cuando es conocido. Creo que eso ayudó a que la gente recibiera de esa forma la historia», reflexionó.
De todas formas indicó que «la mayoría de las personas que desarrollamos este oficio somos inquietos y nos gusta el cambio, desafíos, dificultades, experiencias nuevas. Y al mismo tiempo nos ponemos al pie del cañón en la decisión de los roles, que no dependen de nosotros».
El actor también tuvo palabras para referirse al abordaje de la historia en torno a la temática medioambiental, específicamente al problema de las pesqueras. «Me parece que son tantas las problemáticas a atender hoy por hoy que si uno puede ser parte, de alguna manera, como herramienta para visibilizar una de ellas, se vuelve a la casa queriendo un poco más lo que uno hace», expresó.
«La ley de pesca, particularmente, me parece un atentado grosero. Espero que sea estéril el intento de algunos por salvarla», manifestó el actor.
Antes de finalizar, Oyarzún desclasificó qué es lo que se puede esperar del gran final de «Amar Profundo», que será este miércoles 24 de agosto. “Se juegan las últimas cartas de ambos bandos. Dos fuerzas dispuestas a dejarlo todo por conseguir su objetivo. Habrá que ver quién gana el gallito», sentenció.