Luego de interpretar a Mariano, en la teleserie nocturna «Socias», Oyarzún debuta este lunes en el horario vespertino en «Caleta del Sol», de TVN. En la producción dramática encarna a Gabriel, un joven manipulador, quien llega a la caleta con el objetivo de disuadir a la población de la necesidad de aprobar la termoeléctrica. Para esto se valdrá de cualquier medio, sin dudar en pasar por alto lo ético para lograr su fin.
Nicolás, cuéntanos sobre tu personaje…
Mi personaje se llama Gabriel Opazo, es un ingeniero santiaguino, que llega a la caleta con el objetivo fijo de implementar una planta termoeléctrica.
¿Consideras que eres el villano de la teleserie?
No podría decir que soy el villano principal, pero es un personaje bien cercano a lo que podría ser un villano. Gabriel es capaz de hacer cualquier cosa, enamorar a quien sea, transgredir cualquier tipo de valor, todo con tal de conseguir su objetivo.
¿Y el fijarse en Bárbara (Mayte Rodríguez) es parte del plan también o en verdad siente cosas por ella?
Mayte es la chica guapa de la caleta, entonces claramente le atrae, pero también su madre y su padre son muy importantes en la caleta entonces la conveniencia de estar al lado de ella es bien tentadora. A mi personaje lo mueve eso, el provecho que puede sacar en su trabajo a través de ella.
El tema de las termoeléctricas es súper controvertido, ¿cómo te preparaste con el tema?
Bueno, se nos hizo llegar material, tuvimos reuniones en torno al tema, informaciones ligadas al área de la energía. Personalmente creo que es fácil empatizar con estar en contra de las termoeléctricas. Para mí ha sido bien complicado justificar esto, porque por un lado mi personaje lo apoya, y yo como persona estoy absolutamente en contra de cualquier energía sucia, entonces ha sido un trabajo bien especial, buscar justificaciones donde jamás pensé que habían.