Actualmente, el actor que tuvo sus inicios en el programa juvenil «Calle 7» es parte del elenco de «Generación 98», la exitosa teleserie nocturna de Mega. En esta ficción, Nicolás Oyarzún es Gonzalo, ingeniero comercial casado con Javiera (Paloma Moreno), pero enamorado de Martita (Daniela Ramírez).
En una reciente conversación con The Clinic, el actor de Mega confesó que no imaginó que la trama que protagoniza con Ramírez iba a ser tan popular entre los seguidores de la producción. «Nunca me detuve a pensar si es que mi personaje efectivamente iba a tener buena o mala recepción”, planteó al citado medio.
“En las historias que te puedan tocar hay muchas cosas que se pueden repetir (en especial, en las historias de amor). Entonces, en lo que yo me fijo es que la historia se cuente y ojalá poder tener las herramientas para poder hacerlo de una manera distinta en alguna ocasiones”, explicó.
Nuevos desafíos
En ese sentido, Oyarzún postuló que espera no estar ligado a un tipo de personaje para toda la vida. «No me gustaría quedar encasillado (como el galán bueno), pero tampoco es algo que tengo muy presente a la hora de levantarme en la mañana», sostuvo.
A pesar de que es algo que maneja con calma, admite que le gustaría aventurarse a otro tipo de roles, como el de un villano, por ejemplo. “La respuesta correcta sería decir ‘yo agradezco todos los papeles que me pongan y siempre los voy a tomar’, pero de manera súper honesta te digo que sí me gustaría (ser antagonista), porque sería como un desafío y desarrollarme en algo que nunca he pisado mucho en mi carrera”, aseguró.
“Mis personajes siempre han estado navegando a favor de la historia, a favor de lo que el espectador quiere que pase. El villano me parece interesante, porque está remando en contra para que no se cumpla lo que el receptor quiere. Me parece que es una pega súper importante, difícil, incómoda, y me gustaría exponerme a hacer algo así”, sentenció para concluir.