Tras interpretar a Fabián en «Amar Profundo», el actor vuelve al horario prime con un nuevo personaje que llegará a remecer la vida de la artista Margot Le Blanche (Paloma Moreno). En entrevista con Fotech.cl adelantó algunos detalles de su personaje y cómo afectará su arribo, por ejemplo, a Gregorio Sanfuentes (Francisco Melo).
Vuelves a una teleserie nocturna y de época, ¿cómo te has sentido grabando «Hijos del Desierto»?
Me he sentido muy bien. Son caras que reconozco de otras producciones. Y siempre que me llaman a participar de un proyecto me entusiasma. Lo paso bien.
¿Qué diferencias y similitudes tienen Fabián y Diego?
Muchísimas. Diego es amable, sensible, bajo perfil. Creo que su relación con la música lo lleva a relacionarse con mejor oído frente a las situaciones. Fabián por otro lado era un personaje más torpe, quizás con intensiones similares pero herramientas emocionales escasas.
Te toca conquistar a Margot Le Blanche, ¿cómo ha sido trabajar con Paloma Moreno?
La Paloma es una bacán. No solo como como actriz, si no que fue muy buena compañera. Uno entra, al menos yo, como alumno de intercambio, tratando de adaptarse a las dinámicas y no imponiendo las de uno. Ella fue muy generosa y cariñosa conmigo. Una buena onda.
¿Cuáles serán los desafíos que enfrentará Diego?
Él llega buscando trabajo para cumplir sus sueños que están exclusivamente ligados a la música. Creo que el desafío que enfrenta es el de adaptarlos. Sus planes se modifican cuando conoce a Margot y se complican por la historia que ella comparte con Gregorio Sanfuentes.
Se mete un poco en la pata de los caballos.
¿Cómo definirías a tu personaje?
Un soñador.
¿Cómo fue la recepción del elenco, tomando en cuenta que ellos ya llevaban varios meses grabando?
Buena. He trabajado con varios y con los que no lo había hecho, han sido pura generosidad. Además al equipo técnico lo conozco hace años y siempre he tenido muy buena onda con ellos.
Además de Margot, ¿con qué otros personajes se relacionará Diego?
Con Beto (Fernando Olivares) que me da trabajo en el Pirandelli y con Gregorio Sanfuentes, que no le hace mucha gracia la llegada de Diego al puerto.
Estrenaste obra con Fernando Godoy, ¿cuéntamos sobre ella? ¿De qué se trata? ¿Dónde y hasta cuando pueden ir a verla?
«Lucas y Yo». Una obra dirigida y adaptada por la Elisa Zulueta. Terminamos las funciones el 26. El recibimiento de la gente nos llenó el corazón. Fue harta pega pero el proceso y las funciones nos dejaron felices. Ahora prontamente esperamos mostrarla en regiones y hacer otra temporada en Santiago para los que se quedaron sin verla.