Desde el pasado viernes que el director de cine se encontraba recluido en el penal Santiago I, luego de que el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar decretara la prisión preventiva como medida cautelar, hasta que se concrete la sentencia de cinco años y un día de cárcel por dos delitos de abuso sexual consumado.
Sin embargo, este viernes la Fiscalía Oriente confirmó que Nicolás López será trasladado hasta la cárcel de Casablanca, en la región de Valparaíso, por motivos de seguridad. Según confirmó BioBioChile, esto luego de que se reportara que recibió amenazas y hostigamiento en el recinto ubicado detrás del Centro de Justicia.
La decisión se tomó una vez que la abogada defensora de López, Paula Vial, presentara un informe donde argumentaba que el condenado «teme por su integridad». Además, expresó su preocupación con respecto a que se podría realizar «autolesiones por sufrir estrés y angustia».
Por otro lado, en las celdas comunes con otros reos, lo conocían y le gritaban cosas. Un informe de Gendarmería consignó que Nicolás López estaba constantemente preocupado por su integridad, debido a lo mediático del caso.