Acusado de abuso y acoso sexual, la carrera de Nicolás López como realizador cinematográfico está, en apariencia, acabada. De hecho, el año pasado, justo antes que se destaparan las acusaciones en su contra, alcanzó a terminar un proyecto en México: la película “Dulce familia”, cuyo estreno en ese país está programado para el próximo 10 de mayo.
Sin embargo, el diario La Tercera consignó en una nota que el nombre del director fue omitida durante toda la promoción. Ello, porque su ex socio en la desaparecida productora Sobras, Miguel Asensio, a través de su nueva compañía Tiki Pictures, tomó el proyecto y se encargó de sacarlo adelante, pero obviando a López.
“Dulce familia” es una comedia enfocada en el público mexicano que Nicolás López consideraba uno de sus proyectos estrella y con el que pensaba consolidarse de manera definitiva a nivel internacional. Protagonizada por Florinda Meza (Doña Florinda en “El Chavo del 8”), la trama se centra en los trastornos alimenticios de una familia.
La producción se está publicitando con un gran despliegue en México, indicando que es una comedia light “de los creadores de `Hazlo como hombre´, `Una mujer sin filtro´ y `Ya veremos´”, sin hacer alusiones al realizador. Además, en el tráiler subido a YouTube y en las imágenes disponibles en algunas webs dedicadas al cine, como IMDB, se excluye a López y sólo aparecen los créditos del guionista (Guillermo Amoedo) y del elenco.
En los medios mexicanos tampoco se menciona la situación judicial del chileno.