La abogada Paula Vial había ingresado un recurso de amparo para revertir la medida cautelar que dictaminó el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.
Sin embargo, Nicolás López vivió un nuevo revés judicial luego de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazara la solicitud de su defensa, por lo que deberá continuar en el penal Santiago I al que ingresó el viernes pasado.
Según consignó el fallo, la resolución de dicho tribunal «se dictó conforme a derecho, por cuanto fue dictada por el tribunal competente, en los casos y en la forma señalados por la ley, y se encuentra debidamente fundada, por lo que a juicio del tribunal ella no es ilegal o arbitraria».
«No puede sostenerse que la medida cautelar impuesta constituya la imposición de una pena anticipada, como se alega en el recurso, toda vez que se fundó únicamente en circunstancias objetivas contempladas en la letra c) del artículo 140 del Código Procesal Penal, y su propósito es resguardar a la sociedad en su conjunto», agregaron.
Ahora, Paula Vial buscará la nulidad del juicio que sentenció a Nicolás López a cinco años y un día por los dos delitos de abuso sexual consumado.