El participante más querido del programa de concursos de Chilevisión, logró por fin llevarse el ansiado Rosco, tras múltiples apariciones en el espacio conducido por Julián Elfenbein donde ganó a competidores de todo Chile.
Con un premio superior a los $396.000.000, la suma más alta entregada por la televisión chilena, Nicolás Gavilán se convirtió en el gran ganador de «Pasapalabra», tras muchos capítulos del participante llegando cerca de la victoria, pero esquivándola.
Agradeciendo a su familia, Gavilán se emocionó hasta las lágrimas luego de lograr aquella proeza: «A mi familia, a hermano por todas las palabras que me dio para estudiar, a mi mamá y a mi papá por enseñarme a leer y heredar ese gusto por los libros. Gracias por aguantar mis pesadeces».
«Nos pone muy orgullosos como equipo. Este es el premio más grande en la historia de los programas de tv chilena. Entre el Rosco y los todos los capítulos que ganó obtuvo cerca de 418 millones que seguro quedaron en muy buenas manos», expresó Carlos Valencia, productor del programa.
Además, en el horario comprendido entre las 22:40 y las 01:05, el espacio de Chilevisión logró quedarse con el primer lugar de sintonía con 22,6 puntos, además de obtener un peak de 26 unidades. En la misma franja, Mega marcó 12,7 puntos; Canal 13 6,2 y TVN 4,7 unidades de rating.