«Chilevisión Noticias» reveló que Nicolás Cid, participante que se retiró de la última temporada de «Mi Nombre Es», está involucrado en una compleja situación. El reportaje dio cuentas de que denunciaron al cantante por abuso sexual y violación.
De acuerdo a lo que informaron en el noticiero de Chilevisión, la víctima de 21 años conoció al ganador de «Yo Soy» y forjaron una potente amistad. Después de «apadrinarla musicalmente», la joven nunca sospechó que las cosas tomarían un oscuro giro.
Después del revuelo que causó la situación, Nicolás Cid rompió el silencio y compartió un comunicado en sus redes sociales. En el texto, el doble de Steve Perry reconoció que la denuncia es real y entregó algunas palabras a quienes le dieron su apoyo.
«Existe una investigación en curso, la cual es reservada y por instrucción del Juzgado a ambas partes, no ahondaré en detalles para respetar el curso del proceso y la orden entregada por la justicia», argumentó inicialmente.
Nicolás Cid confirma denuncia por abuso y violación
Asimismo, apuntó a que a raíz del proceso, deberá «suspender próximas actividades» para «estar a disposición en todas las diligencias que la Justicia establezca». «Para esclarecer los hechos y de las cuales somos facilitadores y partícipes activos en pro de demostrar mi inocencia», escribió.
«Evidentemente, la situación es compleja y ha generado un profundo dolor no sólo para todo mi círculo íntimo, sino también a todos quienes trabajan en los distintos proyectos que participo», comentó Nicolás Cid en su comunicado con respecto a la querella de abuso y violación.
Para cerrar, mostró su gratitud a quienes se acercaron o le escribieron «con una palabra de aliento y contención en un momento tan complicado». De igual manera, lanzó una potente consigna: «¿Me seguirán viendo? ¡Por supuesto! No tengo por qué esconderme», concluyó.
De momento, el ex participante de «Mi Nombre Es» tomó la drástica decisión de cerrar la caja de comentarios de su cuenta de Instagram. Desde que se supo sobre la querella, que todas sus publicaciones se llenaron de diversos tipos de comentarios de quienes lo apoyaban y quienes lo querían lapidar.