Luego de seis semanas, este martes finalizará el juicio oral del cineasta, quien fue procesado por los delitos de violación, abuso sexual reiterados, y ultraje público a las buenas costumbres. El director de «Qué Pena Tu Vida» fue denunciado por cinco mujeres y arriesga hasta 15 años y 63 días de cárcel.
Cabe recordar que todo comenzó con un reportaje de la Revista Sábado que destapó hace algunos años las primeras acusaciones de un grupo de actrices en contra de Nicolás López. En el transcurso del proceso legal, se esclareció que el guionista contactó a las mujeres por motivos laborales, pero luego, mediante abuso de poder o fuerza física, las forzó a tener encuentros sexuales.
Recientemente, Rodrigo Munizaga, periodista de La Tercera, indicó en su cuenta de Twitter que la PDI reveló lo que consiguió tras peritar el teléfono del acusado. Entre los chats recuperados, quedaría en evidencia que Ignacia Allamand le entregó un particular consejo al imputado: «Nico, borra todo (los WhatsApps)», le habría sugerido.
En tanto, de acuerdo a Munizaga, Aravena tuvo una conversación con López el día en que se liberó el reportaje de la Revista Sábado. «Te imagino haciendo cada cosa que sale ahí», dijo la actriz que supuestamente testificó en favor de su amigo.
El periodista afirmó en su red social que, entre todos los mensajes rescatados por la policía, hubo uno que el actor le envió a un cercano con una peculiar solicitud: «Preséntame amigas jóvenes, llenas de esperanza, para destruirles sus sueños».
«Nicolás López optó por no declarar en el juicio oral en su contra. Declararon las víctimas y testigos, él no quiso», adelantó el profesional de las comunicaciones en su post.
De esta manera, ya concluida la investigación y la presentación de pruebas, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dará a conocer mañana el veredicto final para el director de «Sin Filtro».
"Nico, borra todo", le aconsejó Ignacia Allamand a su amigo Nicolás López, para que borrara los WhatsApps de su teléfono. WhatsApps borrados que la PDI recuperó y que son una de las pruebas contra el cineasta. Hoy están en los alegatos finales del juicio, mañana hay sentencia.
— Rodrigo Munizaga (@rmunizagav) April 25, 2022