Sus seguidoras están impactadas. De un momento a otro y sin espera alguna, se enteraron de que Nick Jonas iba a ser padre. Tan sorpresivo como el mismo mensaje que el cantante publicó en sus redes sociales para anunciar la buena nueva que, junto a Priyanka Chopra, los tiene felices, desmintiendo de paso los rumores de una crisis.
“Estamos llenos de alegría al confirmar que hemos dado la bienvenida a un bebé por gestación subrogada. Con respeto, les pedimos privacidad durante este tiempo tan especial mientras nos centramos en nuestra familia. Muchas gracias”, escribió en su Instagram el integrante de Jonas Brothers.
De los tres miembros de la banda, sólo Nick no había cumplido el deseo de ampliar la familia. Kevin, casado desde 2009 con Danielle Jonas, fue el primero en cumplir ese objetivo y hoy tiene dos niñas pequeñas. Luego le siguió Joe, quien, junto a su esposa, Sophie Turner, son padres de Willa de casi dos años.
La noticia llenó de halagos y felicitaciones a la pareja, pero también de críticas respecto del procedimiento elegido para concebir, también llamado “vientre de alquiler”.
“Un poquito feo eso de comprar seres humanos, eh Niki”, “Me has decepcionado y no por no ser yo la madre”, fueron algunos de los comentarios.
Paralelamente, en la discusión surgió otra polémica aludiendo a que la Organización de la Naciones Unidas, institución a la que Chopra se encuentra ligada como Embajadora de Buena Voluntad de Unicef, está en contra de esta forma para concepción.
Al respecto, en una carta de 2018, presentada ante el Consejo de Derechos Humanos por Maud de Boer-Buquicchio, abogada holandesa y ex relatora de la ONU, argumentaba que cada día este método ganaba más adeptos y que no había sido totalmente regulado por falta de legislación. “Esta práctica supone desequilibrios de poder y aumenta la vulnerabilidad de los niños y sus madres ante las distintas formas de explotación”, explicó en la oportunidad la relatora especial sobre la venta y la explotación sexual de niños y niñas.
Cabe destacar que la pareja se comprometió a los dos meses de conocerse y a fines de 2018 se casó en India, país natal de Chopra, en una ceremonia hindú que duró tres días.
Hasta ahora no se conocen más detalles del nacimiento, salvo algunos reportes periodísticos hablan de la llegada al mundo de una niña.