Hans Malpartida, mejor conocido como «Miguelito«, se hizo conocido por su trabajo en el extinto programa de Mega, «Morandé con Compañía». Ahí, el hombre de 37 años solía interpretar papeles «cómicos» en alusión a su baja estatura.
En ese contexto, Miguelito es uno de los participantes de «Tierra Brava» y, desde un inicio, se ha mostrado alegre y bromista, recibiendo de buena manera los chistes que los otros participantes hacen con él. Sin embargo, hace poco, frenó a dos de sus compañeros.
En específico con Fabio Agostini y Junior Playboy por molestarlo constantemente con su estatura y tratarlo como un niño. “Yo no vengo a ser muñeco de nadie”, fueron las palabras del ex «Morandé con Compañía». Al respecto, Marlene Valencia, la esposa del humorista, se refirió a la situación en conversación con LUN.
“Hay un límite para todo. Él siempre ha tenido que vivir con esto”, explicó y acotó que Miguelito suele lidiar con momentos incómodos como tal. “Le pasa mucho, sobre todo de gente que no conoce, gente con quien no tiene confianza”, indicó, agregando que “de la nada le empiezan a tirar la talla y lo toman en brazos”.
“Le enferma que lo tomen en brazos personas con las que no tiene confianza, y él les dice, sincero, que no le gusta. Con respecto a las bromas, él trata de responderlas, no se queda callado, pero ya cuando son muchas o se quieren hacer los graciosos a costa de él, se aburre… Ni yo lo tomo en brazos”, expresó al citado medio.
En ese sentido, Marlene está segura de que todo tiene relación con su estatura o apariencia infantil «Creen que porque en los sketchs o en ‘Paola y Miguelito’ hace papeles de niño, es uno. La gente se confunde y lo podemos entender, pero él es un hombre adulto”, manifestó.
Una mala experiencia antes de «Tierra Brava»
Incluso, Valencia desclasificó una anécdota que vivieron previo a que comenzara el reality, en la que estaban en un casino y una señora desconocida se acercó a darle un «palmetazo» en la cabeza y decirle «¿Y tú cabro chico. ¿Qué andas haciendo acá? Te voy a acusar con tu mamá», probablemente aludiendo a la serie «Paola y Miguelito», de Mega.