En los últimos meses se ha instalado el debate acerca de los llamados “nepo babies”, una expresión que puede traducirse por “bebés del nepotismo” y que alude a los hijos de personajes famosos que se beneficiaron de esa relación para ellos, a su vez, labrarse una carrera destacada en el cine o la música.
En medio de esa polémica, la cantante de música country estadounidense Marie Osmond recientemente declaró a una revista que había decidido que al morir sus hijos no heredarán su fortuna, que ha sido estimada en 20 millones de dólares.
La artista, que popularizó el tema “I’m Leaving It (All) Up To You”, dijo que esta negativa no es una decisión de mala fe, aclarando que quería asegurarse que cultiven sus propias pasiones y encuentren su propio camino al éxito.
A raíz de ello, BBC Mundo en español publicó un reportaje destacando que Osmond no es la única celebridad que ha tomado la determinación de no compartir su riqueza con sus descendientes.
Daniel Craig
Entre las otras figuras conocidas que también comparten esta visión está el británico Daniel Craig, quien ha señalado que encuentra la idea de la herencia “desagradable” y que sus dos hijos no recibirán su fortuna valorada en 125 millones de dólares.
“Mi filosofía es deshacerme de ella o regalarla antes de morir”, dijo en 2020 el actor que ha interpretado a James Bond en cinco películas.
Gordon Ramsay
El chef Gordon Ramsay es de la misma idea. De hecho, sus cinco hijos ya en vida no suelen disfrutar de la riqueza de su padre, valorada en 78 millones de dólares: el famoso cocinero ha dicho que rara vez comen en sus restaurantes con estrellas Michelin y tampoco se sientan con sus progenitores en primera clase cuando viajan en avión de vacaciones.
“No han trabajado lo suficientemente duro para pagar eso”, comentó Ramsay en una entrevista hace unos años, añadiendo que no tiene intención de dejar su dinero a sus hijos cuando muera porque quiere evitar malcriarlos.
Sting
El también británico Sting, con un patrimonio neto estimado en uno 400 millones de dólares, es otro que afirma que sus hijos no obtendrán casi nada cuando él no esté.
“Lo que ingreso lo gastamos, y no queda mucho”, aseguró el músico, padre de seis hijos, al periódico Daily Mail tiempo atrás.
“Ciertamente, no quiero dejarles fondos fiduciarios que serán un lastre para ellos. Tienen que trabajar”, añadió el exvocalista de The Police y autor del tema “Englishman in New York«.
Estas celebridades siguen una filosofía que comparte el magnate estadounidense Warren Buffett, quien en 2021 escribió que “después de observar muchas familias superricas, esta es mi recomendación: deje a los niños lo suficiente para que puedan hacer cualquier cosa, pero no lo suficiente para que puedan no hacer nada”.
Como consecuencia Buffett, que ya tiene 92 años, tiene la intención de donar más del 99% de su fortuna que supera los 100 mil millones de dólares.