La última vez que vimos a la actriz en una producción fue cuando se puso nuevamente en la piel de Cristina Moreno para la tercera temporada de «Soltera Otra Vez». Desde entonces, se ha mantenido alejada de la pantalla chica, limitándose sólo a apariciones en spots publicitarios.
Un complejo escenario en televisión enfrenta Paz Bascuñán por estos días. Tras su salida de Canal 13 en agosto del año pasado, poco y nada se vislumbra en el horizonte respecto a un posible regreso a las teleseries.
Así por lo menos lo dejaron en claro Mega y la productora AGTV -que realiza las ficciones del ex canal católico-. Desde la señal del grupo Bethia afirmaron a La Tercera que «no se han reunido con ella ni con su representante y que tampoco está su nombre en carpeta».
En la productora liderada por Pablo Ávila, en tanto, «una importante fuente indica que tampoco la tienen considerada y la misma voz desmiente que se haya barajado su nombre para ‘La Reina de Franklin’, como se dijo en su momento».
Pese a esto, desde su entorno aseguran que Bascuñán «quería privilegiar proyectos fuera de la pantalla». Por otro lado, una cercana a ella asegura que las acusaciones de acoso y abuso sexual en contra de Herval Abreu y Nicolás López, “la golpearon anímicamente y la hicieron tomar distancia, porque ganó algunos enemigos en el medio, por la postura que tomó, apoyándolos”.
La semana pasada, la actriz fue parte de «La Divina Comida», participación que estuvo marcada por su defensa a López, sosteniendo que “el ser una persona jote, descriteriada, no es lo mismo que ser un violador y un abusador sexual”.