Entre 1998 y 2004 “Sex and the City” se consolidó como una de las series más populares de la televisión mundial, empujada por el elenco integrado por Sarah Jessica Parker como Carrie Bradshaw, Kim Cattrall en el papel de Samantha Jones, Cynthia Nixon encarnando a Miranda Hobbes y Kristin Davis en el rol de Charlotte York.
Todos los personajes eran grandes amigas en la ficción, pero tras bambalinas lo cierto es que Parker y Cattrall no se soportaban, con una animosidad especialmente fuerte por parte de este última en contra de su compañera de plató.
Aun así, las cuatro se juntaron para reactivar la historia en dos películas, y estuvo la intención de rodar un tercer filme; sin embargo, la idea fracasó ante la negativa de Kim Cattrall a participar en el proyecto.
Lo que sí salió adelante fue un reboot de la serie que fue bautizada «And Just Like That…», que ya finalizó una exitosa primera temporada, y aunque en gran parte de la trama gira en torno al personaje de Samantha, ella nunca aparece.
La razón es que los productores no se molestaron en cursar una invitación a Kim Cattrall para que formase parte de la nueva ficción. Es más, las puertas están definitivamente cerradas para ella. Así lo aseguró el productor ejecutivo Michael Patrick King en una entrevista con la revista Variety.
“Por lo que ha dicho, desde el principio no se pensó que Kim participaría en ‘And Just Like That’ (…). No tengo ninguna expectativa realista de que Kim Cattrall vuelva a aparecer», sentenció.
En el reboot, la ausencia de Samantha es justificada diciendo que se mudó de Nueva York a Londres para nunca regresar.
A su vez, Sarah Jessica Parker confirmó al mismo medio que no está interesada en volver a compartir plató con Cattrall.
“No creo que me gustase la idea porque, por su parte, la historia sobre cómo se siente se ha vuelto muy pública, ella misma la ha compartido. Y aunque yo no he participado ni he leído ningún artículo, la gente tiende a contármelo igualmente”, señaló la actriz.
De hecho, Kim Cattrall se refirió al tema en una entrevista con el podcast “Women’s Prize for Fiction”, revelando que está trabajando en dos proyectos y no tiene interés en volver a interpretar a Samantha.
“Soy muy afortunada de poder elegir, y me lo he ganado. Desde luego, sé que tengo mucha suerte y por eso mismo me muestro muy protectora con lo que hago. No sería capaz de hacerle justicia a un proyecto que en realidad no me interesa” sentenció.