Hace unas semanas atrás se dieron a conocer detalles de la película «Newt», proyecto de Pixar que fue lanzado luego de «Toy Story 3», y que finalmente fue cancelado por la compañía.
La historia se centraría en los dos últimos especímenes de una rara especie de salamandras, que la ciencia intentaría unirlos para preservar la especie, aunque ellos no se toleran entre sí. El mensaje de la cinta sería demostrar que encontrar una pareja nunca es como se planea, aún cuando tengas una sola opción, ya que el amor es una cosa que ocurre, no algo científico. La idea comenzó a trabajarse en el 2008, agregando imágenes de salamandras en diversas películas de Pixar, adelantando lo que sería el siguiente estreno.
El proyecto comenzó sus problemas en el 2010, cuando a pesar de tener los primeros diseños de arte listos, fue suspendido para que el estudio pudiera comenzar a preparar «Cars 2». Desde ese momento, la idea quedó en segundo plano, descartándose finalmente. Al ser consultado el presidente de Pixar. Edwin Catmull. señaló que la idea nunca funcionó desde la etapa de pre-producción. Tras años de dudas, John Lasseter, director de películas como «Toy Story» y «Cars» indicó que la idea de «Newt» resultó ser muy parecida a la cinta de Fox «Rio», por lo que habría estancado el proyecto. Con posterioridad la idea fue entregada a Pete Docter («Up»), quien reestructuró la idea creando finalmente «Inside Out», cinta que se estrenará en junio del presente año.