Neven Ilic es un chileno de apenas veintidós años con una meta: convertirse en el gran exponente del R&B en Chile. Con una producción envidiable para cualquier cantante de nuestro país, Ilic apuesta fuerte por los temas mainstream que puedan hacernos bailar, con un pop elaborado, más parecido al que hoy hacen grupos como Black Eyed Peas o David Guetta.
Su aspiración musical comenzó a los once años cuando tocaba guitarra en misas o eventos familiares. Y aunque en ese entonces no se imaginó como un músico o cantante a futuro, el tiempo lo llevó a tomar ese camino que hoy lo tiene a punto de lanzar su primer disco.
Sobre el inglés y su estilo de música, dice: «mi música es en inglés, del estilo r&b/soul/pop producto de una serie de largas experiencias viviendo en Estados Unidos y de una intensa atracción por la industria de la música americana y sus talentos». ¿Por que en inglés? «Creo que en el mundo laboral hay que pensar globalizadamente y tener metas orientadas a crecer y perdurar en el tiempo». «me siento con la capacidad para poder elaborar un producto que sea atractivo para los mercados internacionales. Creo que este país se encuentra en una situación en la cual es muy necesaria la ayuda de otros mercados y creo que la forma de potenciar la música en Chile es logrando que otras industrias inviertan en nosotros, generando así presupuesto, oportunidades y para que existamos en el mapa de la escena musical mundial». Pese a todo, anuncia que quiere lanzar versiones en español de algunas canciones.
En estos momentos Neven se encuentra eligiendo las catorce canciones que compondrán su album debut, que ha sido íntegramente producido entre Chile y Estados Unidos, y con grandes productores de la escena local.
Si quieres conocer más de él, ingresa a su web (www.neven.cl) y conoce su biografía, noticias, avances y descarga su mix tape con quince canciones suyas.