La medida la tomó la compañía de streaming, luego de que la noche del domingo Anthony Rapp acusara al protagonista de la serie de habérsele insinuado sexualmente en 1986, cuando tenía 14 años.
Esta confesión la realizó al sitio Buzzfeed News, en donde comentó que, mientras ambos trabajaban en Broadway, Kevin Spacey, de 26 años en ese entonces, lo habría invitado a una fiesta en su departamento en Nueva York. Al ser el único adolescente en este evento, decidió ir a una habitación a ver televisión. Es en ese momento donde el protagonista de “Sospechosos Habituales”, lo lanzó en la cama y se le subió encima e intentó tener relaciones sexuales.
El actor Kevin Spacey pidió disculpas por esta situación, en una carta que subió a su Twitter personal, donde además asumió su homosexualidad. «Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado», a lo que agregó que «esta historia me ha llevado a abordar otros asuntos sobre mi vida. Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontar esto de forma honesta y abierta, y eso empieza examinando mi propio comportamiento”.
— Kevin Spacey (@KevinSpacey) October 30, 2017
En el medio de esta polémica, la plataforma de streaming Netflix anunció, mediante un grupo de ejecutivos, que la serie “House of Cards” llega a su fin en la sexta temporada, la cual se encuentra en periodo de grabación actualmente.
La serie, en donde se ve retratado el drama político estadounidense, llegará a su fin en 2018, cuando se visualicen sus últimos 13 capítulos.
“En respuesta a las revelaciones, los ejecutivos de ambas empresas llegaron a Baltimore esta tarde para reunirse con nuestro elenco para asegurarse de que continúan sintiéndose apoyados. Como se programó anteriormente, Kevin Spacey no está trabajando en el set en este momento”, señalaron en un comunicado.