Tras finalizar la octava y última temporada de la popular serie, David Benioff y Dan Weiss decidieron optar por nuevos rumbos para su trabajo en la ficción y decidieron dejar atrás más de diez años en el canal de cable.
Los reconocidos creadores de «Game of Thrones» no pudieron decir no a la propuesta que les entregó Netflix para sumarse a sus filas, tal y como lo han hecho nombres como Ryan Murphy y Shonda Rhimes.
Es así como Weiss y Benioff firmaron un multimillonario contrato con la plataforma de streaming para crear nuevas series y películas. Según Deadline, el acuerdo exclusivo es por 300 millones de dólares.
“Estamos emocionados de darle la bienvenida a Netflix a los maestros narradores David Benioff y Dan Weiss. Ellos son una fuerza creativa y han deleitado a las audiencias en todo el mundo con su épica narrativa”, declaró el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos.
En tanto, Dan y David indicaron que “tuvieron una buena pasada por HBO”, y que Netflix “ha creado algo increíble y sin precedentes, y estamos honrados de que nos hayan invitado a unirnos“.