La plataforma de streaming tomó la importante medida sanitaria, justo cuando en Estados Unidos comienzan a aumentar los casos de Coronavirus debido a la circulación de la variante Delta. La disposición se aplicará para todos los elencos de la «Zona A» y a las personas que tengan contacto con ellos en el set.
Esta situación es apoyada por los nuevos protocolos de seguridad acordados por los sindicatos de Hollywood y los principales estudios durante la semana pasada, que brindan a los productores «la opción de implementar políticas de vacunación obligatorias para los elencos y el equipo en la Zona A, producción por producción», según reveló Deadline.
De todas formas, Netflix consideró algunas excepciones en su solicitud, principalmente para las personas que se encuentren limitadas a vacunarse por razones médicas, religiosas o de edad y posiblemente en algunos casos para series y películas que ya están en producción.
Esta medida podría replicarse en los estudios de otros países como Reino Unido y España, pero por ahora solo se estaría aplicando en Estados Unidos.