Pese a su amplia trayectoria a finales de los noventa y con gran presencia en las primeras décadas del 2000, el actor Néstor Cantillana se encuentra alejado actualmente de las teleseries, desde su última aparición como villano en «Pacto de Sangre».
Luego de haber interpretado a Marco Toselli en la aplaudida producción que emitió Canal 13, durante el transcurso de 2018 y 2019, el actor que protagonizará próximamente la obra musical «Casi Normales», explicó en conversación con nuestro sitio los motivos de su distanciamiento con el género telenovelero.
En primer lugar, Cantillana valoró sus inicios en TVN y el hecho de haber podido participar en dicho formato televisivo. «Tengo un recuerdo muy grato de todos mis años haciendo teleseries. Fueron muchos años, tuve la suerte de empezar en los noventa con Vicente Sabatini y todas esas teleseries preciosas que, además de entretener, tenían en algún punto una motivación de educar y de poner temas interesantes en la conversación familiar», destacó.
«También tuve la suerte de despedirme de las teleseries con un trabajo súper potente como fue ‘Pacto de Sangre'», aseguró, confirmando que dicha ficción sería su último trabajo en el género.
«Las teleseries no son un formato que me resulte atractivo»
Continuando con su explicación, Néstor Cantillana aclaró en conversación con Fotech.cl, que «no es que yo haya renunciado a la posibilidad de hacer teleseries, pero sí en este momento de mi vida, siento que es el cine y las series donde se realiza un trabajo de mayor calidad y de mayor profundidad».
«Como ya estoy más viejo, quiero seguir en ese camino, más que en el otro camino de poder asegurar cierta estabilidad económica. pero sin necesariamente tener una retribución en cuanto a lo artístico. Mis últimas experiencias en las series y películas que he grabado, me dejan más contento en esa parte que para mí es fundamental, que es la calidad», añadió.
Cantillana sostuvo que existe una enorme diferencia entre la cantidad de escenas que se deben grabar el día en cine y series, que es mucho menor a lo que se debe grabad en teleseries. «Es otro el rigor, es otro el detalle, son otros lenguajes. Y en este momento prefiero eso, porque me da más goce y tengo posibilidades de manejar mejor mis herramientas actorales», detalló.
«Siento que las teleseries, por lo menos en este momento, no son un formato que me resulte atractivo… prefiero el cine y las series», sentenció.