No se trata de un personaje de «El Camionero» ni de «Ámbar», las producciones nacionales que compiten en el horario de las 20 horas, sino uno de hace casi cuarenta años: Nellie Oleson, la mal intencionada niña rubia de «La Casa en la Pradera», que Canal 13 sacó de su baúl para poner en nuestras pantallas.
Nellie, interpretada por Alison Arngrim, es la caprichosa hija de Nels Oleson (Richard Bull), dueño del almacén del pueblo, y de Harriet (Katherine MacGregor), su desagradable esposa, quien se dedica capítulo a capítulo a hacerle la vida imposible a la angelical Laura Ingalls (Melissa Gilbert), protagonista de la serie.
Es tal su maldad, que la revista TV Guide la hizo merecedora del tercer lugar entre los diez personajes más engreídos de la televisión de los años 70’s. Cada tarde, los seguidores de la nostálgica producción de la NBC, comentan en Twitter sus fechorías y esperan para ella el peor de los castigos.
En el capítulo emitido ayer, por Canal 13, Nellie fingió haber quedado inválida por culpa de Laura, para después aprovecharse de sus buenos sentimientos y lograr que ella le hiciera las tareas y, de paso, separarla de Jason (David Friedman), su interés romántico.
Acá la escena en que Laura se da cuenta de la verdad y el castigo que recibe Nellie:
https://www.youtube.com/watch?v=h65SBVIpIco