Poco tiempo después de darse a conocer que fue diagnosticado con Leucemia aguda, cáncer a la sangre, Miguel «Negro» Piñera» conversó con el programa «Que Te Lo Digo» desde la clínica. En el contacto telefónico, el artista dio cuenta del buen ánimo en el que se encuentra, pese al escenario que vive.
«¡Nada! ¡Yo estoy arriba los corazones! ¡Yo ya he vivido siete vidas!«, aseguró, fiel a su estilo. En ese sentido, insistió en que «¡Yo estoy la raja!«, y que «los que quedan mal son los parientes, los amigos, pero yo estoy bien».
Piñera aseguró que ya lleva un tiempo asimilando la noticia, puesto que se la dieron a conocer hace un tiempo. Sin embargo, la información se filtró desde la clínica. «Me llamaban, me llamaban, pero yo no quería hablar. Quería estar solito y tranquilito. Pero llegó un momento en que ya no había cómo taparlo», dijo.
Negro Piñera cree que la muerte de su hermano Sebastián influyó en el cáncer que hoy padece. Aún así, destacó que «por lo menos tuve la oportunidad de enterrar a mi hermano querido. Era como un padre para mí».
Los próximos seis meses del Negro Piñera
Tal y como reveló en el spot de «Primer Plano», a Negro Piñera le quedan seis meses de vida debido al cáncer que padece. Por lo mismo, en «Que Te Lo Digo» dio a conocer cómo piensa vivir este periodo donde se despedirá de todos.
«Ahora tengo seis meses más para despedirme de mis amigos, de mi Chile lindo y querido. Voy a seguir cantando, estoy con el ánimo arriba, así que chiquillos, arriba los corazones, no tengan pena», aseveró el cantante.
El ex «Palabra de Honor» aseguró que, pese a lo que se le aproxima, «me voy pleno, me voy lleno de felicidad, orgulloso y con el pecho inflado de ser chileno«. Junto con eso, afirmó que «mi hermanito me va a cuidar allá arriba. Voy a llevar la guitarra y vamos a hacer una fiesta… arriba o abajo. Puede ser en el infierno también».