Un gran terremoto estalló en Mega en horas de este viernes 7 de marzo, luego de que la estación confirmara -como adelantamos- que los cambios en «Mucho Gusto» y «Meganoticias» se postergarían. Ahora, en medio de fuertes rumores sobre una renuncia, Rodrigo Sepúlveda rompió el silencio y aclaró su estadía en el canal del grupo Bethia.
A las pocas horas de que el canal privado difundiera un comunicado anunciando un aplazamiento en los cambios de rostros, las cosas se complicaron. Y es que, aunque ya había gráficas y estaba anunciado que el periodista llegaría al matinal, el escenario ahora no era claro.
Es en ese contexto que se comenzó a hablar de una eventual renuncia de Rodrigo Sepúlveda a Mega a raíz de los cambios a último minuto. Es en ese contexto que «¡Hay Que Decirlo!» y «Plan Perfecto» hablaron con el comunicador a la salida de Radio Romántica.
«No he renunciado al canal (…) tengo reuniones pendientes el día de hoy para poder entender y comprender qué decisiones están tomando y obviamente conversar, escuchar, entender, para ver qué camino seguir», expresó inicialmente.
«Si yo hubiera renunciado con un papel y me hubieran aceptado la renuncia, se los hubiera dicho», precisó el ex conductor de «Meganoticias Alerta». «Son decisiones que toma la plana ejecutiva. Hay un directorio acá y una propiedad del canal y eso necesito yo entender, comprender por qué, qué es lo que se busca, cuáles son los objetivos. Ellos son los que llevan el movimiento de las piezas acá en el canal y tengo que escuchar, ver, aprender y comprender qué quieren hacer», acotó.
¿Rodrigo Sepúlveda renunció a Mega?
De igual manera, se mostró sorprendido por los cambios a último minuto, considerando que en Viña 2025 ya había gráficas que lo mostraban como dupla de Karen Doggenweiler en «Mucho Gusto». Sin embargo, dejó ver que sí siente el apoyo del canal que «ha sido su casa» por 23 años.
«Necesito yo tener claridad de las decisiones que se van a tomar, dónde yo estoy involucrado. Me parece muy sano tener una conversación como la he tenido con los ejecutivos de este canal desde hace 23 años», comentó. De igual manera, cuando le preguntaron cuándo volvería a la pantalla, no hubo una respuesta clara: «Cuando ellos (ejecutivos) estimen. Así es esto, la televisión es un trabajo más, esto es muy normal, habitual»
Finalmente, apuntó: «Yo creo que por hacer o no un programa, la imagen de uno no se afecta. Es más, las decisiones que puedan tomar ellos, tienen todo el derecho a tomarlas. Como yo también tengo el derecho de tomar la mía. Como es la vida», cerró.
Cabe señalar que Fotech.cl pudo confirmar con fuentes al interior de la estación que Rodrigo Sepúlveda efectivamente presentó su renuncia al grupo Bethia. Pero resultó ser que los ejecutivos no la aceptaron. Sobre los motivos, el periodista estaría «agotado», porque toda la situación le habría afectado personalmente.