De forma excepcional, Chilevisión emitió este jueves el episodio de eliminación del programa de cocina, debido a que este domingo la programación estará centrada en la cobertura especial del departamento de Prensa con el Plebiscito de Salida.
«El Discípulo del Chef» vivió una intensa jornada este jueves, luego de que el equipo rojo tuviera que despedir a dos de sus integrantes, luego de perder el duelo frente al equipo azul, puesto que el verde de Ennio Carota fue declarado ganador en la prueba por equipos.
El grupo, comandado por Sergi Arola, no pudo frente a los pupilos de Carolina Bazán en sus preparaciones donde los ingredientes ancestrales eran la consigna. Por decisión de Carota y Yann Yvin, los rojos fueron declarados perdedores, por lo que Joaquín Winter y Carlos Díaz, los nominados, tuvieron que despedirse de las cocinas.
«Yo entiendo que esto es un programa, es un juego, a mí lo que más me entristece es perder el equipo, estar acá que es un aprendizaje enorme. Sinceramente lo que más me da pena, o no sé si pena, pero es que Joaco se vaya porque yo, de verdad, siento que es uno de los candidatos que tenía para que ganar el concurso», declaró Díaz.
Winter, por su parte, reconoció que le costaba hablar y que no se esperaba perder el duelo de eliminación. «Pensaba que podía dar mucho más, siento rabia e impotencia, quería seguir compartiendo con los compañeros, con la familia ya. Me voy con la frente en alto y si no tengo mi restaurante ahora, yo sé que lo voy a tener algún día», afirmó.
Por su parte, Sergi Arola se mostró impactado ante lo ocurrido. «Estoy jodido, necesito digerirlo. Por lo menos sé que los que se van son uno, uno de los mejores actores del país y uno de mis mejores amigos. Al otro, creo que le hemos hecho un favor, Joaquín a punto de incorporarse al equipo de uno de los mejores chefs que he conocido en el mundo», señaló.