Entre el domingo 25 de febrero y el viernes 1 de marzo, se realiza la LXIII edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En ese contexto, surgió una actividad paralela en reemplazo de los Reyes de Viña: Los embajadores.
La dinámica consiste en que una votación donde participa la prensa acreditada al evento y el propio público. Su objetivo es aportar a una causa solidaria, que este año implica una gran donación a los Bomberos de Viña del Mar.
Si bien, los candidatos a convertirse en Embajadores son todos los artistas, jurado y animadores del certamen, en esta ocasión, hubo una gran cantidad de campañas de chicos reality e influencers. Se postularon Jorge Aldoney y Skarleth Labra, Viviana Acevedo y Fernando «Bambino» Altamirano, Nicolás Solabarrieta y Guarén; Eskarcita y Hans Valdés; y Naya Fácil en solitario por su parte.
En ese contexto, durante la jornada de este martes 27, se realizó una lúdica actividad en la que los candidatos anterior mencionados recogieron basura en la playa y, posteriormente, tuvieron un partido de fútbol amistoso con un equipo de Bomberos.
El encuentro fue ganado por el equipo de Bomberos, pero los candidatos aprovecharon de compartir con el público y Fotech.cl aprovechó la instancia para conversar con ellos sobre su experiencia y las expectativas que tienen de esta campaña.
En ese contexto, todos tenían algo claro: Naya Fácil es favorita de la gente. Y es que, al momento en que la influencer apareció en la Playa del Deporte de Viña del Mar, se vio rodeada en todo momento de fanáticos que la seguían a todos lados.
Cuando les preguntamos por quiénes quisieran que fueran los ganadores, cada uno tenía su postura clara. Para Vivi, el partido no era competitivo, porque «la competencia ya había terminado», con referencia al favoritismo de la gente por Naya.
«Para mí es un honor participar, pero la corona se la merece Naya por toda la ayuda que dio. Siento que ella se lo merece por todo lo que hizo», fueron las palabras de Skarleth, mientras que Jorge, por su parte, cree los embajadores debían ser Vivi y Bambino, «de todas maneras», aseguró.
Asimismo, Suro Solar, quien estaba acompañando a varios de los postulantes, aclaró que, aunque su favorito era Bambino, todos estaban sumamente motivados por la arista solidaria, por lo que sabían que probablemente no iban a ganar debido al furor de Naya. «Están aprovechando su momento y disfrutándolo, saben que quizá no van a ganar y se están haciendo amigos entre ellos«, sostuvo.
La reacción de Naya
En ese contexto, si bien, Nayadeth sabe que sus «facilines» siempre la acompañan, reconoce que «estas últimas semanas, el cariño se han intensificado«. Además, no se esperaba que varios de los participantes pensaban y hasta querían que ella ganara.
«No sabía que los demás candidatos querían que ganara yo, de todas maneras estoy feliz de compartir con ellos esta experiencia, todo el que gane es merecido«, expresó Naya. Consultada por quién quisiera ella que ganara, prefirió no dar nombres. «Siento que todos merecen ganar», concluyó.