La actriz que se hizo conocida por su rol de Maya Fritzenwalden en «Floribella«, se integró a «Manuel Rodríguez«, la teleserie de época que transmitirá Chilevisión desde marzo y que será dirigida por Vicente Sabatini.
Regresas a las teleseries en la nueva propuesta de CHV, Manuel Rodríguez. ¿Qué te ha parecido ser parte de esta producción?
Muy motivante. Ser invitada a trabajar en este proyecto por Vicente me alegra mucho. Sé que él es muy riguroso en la conformación de sus elencos y va mucho al teatro por tanto conoce en lo que están los actores. El equipo completo, además, está muy entretenido y concentrado, eso hace que todo resulte bien. La historia está muy entretenida, romántica, triste y graciosa también, pasan muchas cosas y todo inspirado y ligado a la historia social, política y cultural de nuestro pais.
Interpretarás a Pascuala, ¿qué nos puedes contar de ella? ¿Con qué roles se relaciona?
Pascuala es un rol inspirado en las chinganeras, es una muchacha joven, muy alegre, que fue criada por las monjas hasta que decide escaparse y conoce a Leonor (Hellen Cáceres), dueña de la chingana, quien se transformará en su única familia y en la persona más importante para ella. A este lugar llega Pascuala a vivir y trabajar, lugar en el que también se ejerce la prostitución, por ende se relaciona con gran parte de los habitantes de la ciudad, de las distintas clases sociales, que así como hoy, estaban muy diferenciadas, desde el esclavo peor tratado (Juan Pablo Ogalde) hasta el gobernador interpretado por Alfredo Castro.
¿Qué te parece la competencia que tendrán con TVN y Canal 13?
Lo único que sé es que la teleserie de TVN también es de época y eso no es casual, ya que el contexto de nuestro Bicentenario parece estar volcando nuestra mirada hacia el pasado. Canal 13 siempre es un misterio, pero da la impresión de que en las tres hay mucho trabajo e intenciones de conseguir un resultado de calidad. En ese sentido si hablamos de competencia (aunque prefiero nombrarlo diversidad), me parece bastante pareja. Debo confesar en todo caso, que tengo grandes espectativas puestas en nuestra teleserie.
¿Por qué hay que ver esta nueva teleserie?
A ver; desde adentro es fácil reconocer la calidad del trabajo. Los actores somos los primeros en leer los guiones, avanzar en la historia y actuarla, historia que por lo demás nos gusta mucho, la disfrutamos. Aunque a veces el resultado puede no ser el esperado, igualmente es un indicio positivo. Aparte es una ficción que está inspirada en una época clave en la Historia de Chile, protagonizada por un personaje tremendamente apasionado e idealista, que en su momento se instaló como el primer revolucionario de nuestro pueblo. Es una buena historia, es bueno el director, bueno el elenco. Tiene todos los ingredientes necesarios para alcanzar un buen producto.