Fue la primera humorista en ser confirmada por los organizadores y la primera mujer en 12 en volver a subirse a la Quinta Vergara con la difícil misión de hacer reír al Monstruo, después de la desastroza presentación de Natalia Cuevas el 2004. Natalia Valdebenito llega en el mejor momento de su carrera a enfrentar uno de sus desafíos más grandes: el Festival de Viña del Mar.
En conversación con Fotech.cl, señaló que «yo no se por qué no siento presión. Me siento muy contenta, siento que es una posibilidad, una oportunidad. Entonces no me encierro ahí a pensar lo que pasó anteriormente porque son muchos años. Imagínate yo hace doce años tenía… ¿10? Jajaja… No me acuerdo».
Sobre su rutina, sostuvo que se basará en «mi experiencia, lo que invento y lo que escucho. A mí me parece que voy a ser lo más fiel a mi estilo. No me voy a traicionar en ese manso escenario, voy a ser lo que yo sé hacer, que es lo que llevo haciendo hace harto rato, que he profesionalizado desde todo punto de vista, hasta con la voz. Va a haber de todo. Por mi parte: contingencia y cero pudor».
Consultada sobre su opinión de por qué fue la elegida habiendo otras opciones femeninas, la ex «Club de la Comedia», señaló que «yo me disparé. ¿Por qué? Creo que es porque yo no he parado de trabajar. A mi la comedia es algo que me gusta hacer, no la hago en última instancia ni porque no me quedó otra o porque me pareciera fácil, sino que es porque yo amo la comedia. Es un género en el cuál es mi único romance y mi relación más larga que he tenido en la vida. Entonces creo que es por seguir, no parar, por no dejar de trabajar. Por eso creo que fui yo».
Respecto al regreso de Ricardo Meruane al festival tras su bullada presentación el 2011, para Natalia él es «un valiente. Me parece súper valiente lo que está haciendo el señor Meruane, lo admiro por eso y porque tiene una trayectoria de admirar. Creo que aquí en Chile falta mucho de valorar los años de pega».