La joven rockera tuvo su revancha en televisión. El año 2006, cuando tenía 19 años, participó sin éxito en el programa «Rojo», del mismo canal, siendo eliminada tempranamente.
Ahora más madura, con 25 años, Natalia Santander supo conquistar el corazón del público y del jurado, quedándose con los mejores comentarios y con los dos premios que entregó “El Mejor de Chile”: premio del artista más popular y el premio a la mejor voz, llevándose 20 millones de pesos.
La final partió con la presentación de los 6 finalistas cantando con sus coach. Tras esta presentación, el animador Julián Elfenbein anunció a Natalia Santander como la ganadora del premio que entregaba el público -por votación a través de SMS- siendo así la participante más popular.
Luego de la primera ronda el jurado, integrado por Javiera Parra, José Miguel Viñuela y Pablo Aguilera, analizaron la participación de los cantantes, sin entregar una nota, ya que en esta instancia fue el público en la casa quien tuvo la palabra. En esta fase quedó eliminada Francisca Iribarne por ser la menos votada por el público.
Natalia Santander, Franco Figueroa, Marcela Contreras, Alexis Salinas y Ariana Riffo siguieron en competencia y se enfrentaron en una nueva ronda de canciones.
Por votación del público quedó fuera de la competencia Ariana Riffo, pasando a la última ronda de canciones Natalia, Franco, Marcela y Alexis.
Finalmente el primer lugar fue para Natalia Santander con 35.72%. El segundo lugar fue para Marcela Contreras con 22.86%, el tercero para Alexis Salinas con 21.99% y el cuarto para Franco Figueroa con 19.43%.
“El Mejor de Chile” quedó en segundo lugar de sintonía, promediando 12.0 puntos. Canal 13 marcó 17.1, Chilevisión 12.0, Mega 9.2 y La Red 6.0 puntos.