Este miércoles, el conductor del matinal de Mega realizó una dura crítica tras escuchar las recientes denuncias del actual jefe comunal de Maipú sobre la ex alcaldesa Cathy Barriga y algunas irregularidades financieras en su administración.
En medio de la conversación, el GC de «Mucho Gusto» de pronto mostró: «Cathy Barriga usó plata municipal en un SPA», lo que terminó detonando la molestia de José Antonio Neme en pantalla. “A todos nos ha quedado claro algo, que nadie se atreve a decirlo: basta ya de que Maipú haya sido convertida en el reino mágico de la princesa Cathy Barriga. Ni ella es reina, ni Maipú es un reino, ni estamos en un cuento de hadas”, expresó de entrada.
En ese aspecto, se adelantó y predijo que Barriga probablemente se moleste de sobre manera con sus palabras, pero igualmente decidió hacer un descargo. «Yo estoy diciendo algo de total sentido común: mientras su ex comuna no tiene capacidad de invertir en algo como el agua, usted le pagaba a una persona para que fuera bailar”, disparó.
Y es que Neme hizo hincapié en la importancia de algo tan vital como lo es el agua, en comparación a los gastos rendidos de la administración de la ex edil. «La gente necesita bailar y divertirse, sí, pero primero necesita agua. Lo que uno puede ver, y estoy hablando desde la más completa indignación ciudadana, es que mañana puede venir una Cathy Barriga 2.0 y crea que la municipalidad es un feudo propio y pueda hacer lo que estime conveniente», agregó.
“Este no es el reino mágico, esto es administración pública, plata de todos, por lo tanto, hasta el último peso debe ser rendido”, señaló a continuación con mucha molestia.
Finalmente, el comunicador hizo hincapié en que su crítica no tiene sesgos de género, ya que no apunta a Barriga por ser mujer. “Esto no tiene que ver con su condición de mujer, no es un tema de género, es un tema serio”, indicó para concluir.
Debe estar conectado para enviar un comentario.