La ex coach del programa de talentos de TVN asistió al espacio «La Divina Comida», donde comentó el terrible acoso que debió vivir durante un largo período de tiempo, en años que comenzaba con su carrera en televisión.
De esta forma, la bailarina Yamna Lobos asistió al programa de Chilevisión junto a la periodista Carla Zunino, el actor Francisco Gormaz y el ex futbolista Jorge Garcés, a quienes realizó la dura confesión.
Siendo parte de la primera generación del espacio «Rojo, Fama Contra Fama», Lobos contó que tuvo que negociar su contrato de aquella época, momento en que fue llamada por un alto mando del programa conducido por Rafael Araneda.
«Me empezó a preguntar cosas íntimas de mi pareja, ‘Oye tú, ¿cuántas veces tienes relaciones al día?’, cosas así. Les juro que cuando me preguntó eso, yo sentía una cosa aquí (señalando su estómago) y me subía al pecho. Yo sentía como que me estaba ahogando y quedé pa’ dentro», partió relatando.
Además, agregó: «Le dije ‘¿por qué me estás preguntando eso? Él me dijo ‘¿pero qué tiene? ¿qué importa? si somos personas adultas y esto es algo como cotidiano, para conocernos más’. Y yo quería puro salir de ahí y no pude, no fui capaz de enfrentarlo».
El acoso no terminó ahí, ya que, según lo relatado por la artista, al finalizar este intercambio, su jefe habría hecho escalar la situación al marco del abuso, luego de darle una palmada en su trasero sin su consentimiento.
Finalmente, la ex «Cocotera» explicó por qué no contó lo sucedido de manera pública cuando sucedió: «Me molestó hasta que yo me fui de ahí, como que se divertía haciendo eso. Y yo nunca me atreví a enfrentarlo. Me dijeron cosas que podía hacer y yo por miedo no hice nada, porque nadie me iba a creer y nunca lo conté hasta ahora».