En las buenas y en las malas. Los amigos verdaderos están en los éxitos, pero sobre todo en los fracasos. De aquellos, fueron pocos los que se quedaron en la vida de Daniel “Huevo” Fuenzalida tras su decisión, el año 2000, de ingresar a un centro de rehabilitación para tratar su adicción a las drogas y el alcohol.
Así lo recordó en el último programa “Me Late”, en medio de una conversación sobre con qué rostros no trabajaría, y en esa dinámica hizo referencia a los años cuando, tras su desintoxicación, quiso volver a la pantalla y comprobó que muchos de los que antes estaban con él, ahora ni siquiera lo miraban. “Nadie me hablaba. Sólo me saludaba el utilero. Por eso digo que no soy amigo de los rostros de la televisión. A mí, toda la televisión me dio la espalda”, reconoce el animador.
Contó que fueron pocas las personas que lo apoyaron en su “segunda vuelta” como llamó a su intento por recomenzar su carrera en las comunicaciones, pero sobre los que sí lo hicieron, dijo sentir por ellos una gratitud enorme.
“Esos gestos no se olvidan. A mí me apoyó ‘En Portada’, me apoyó UCV, me apoyó la Francisca Correa, que era una ejecutiva, y Rodrigo Danús porque dijo ‘ya, ok, pruébenlo al aire’”, recordó.
A ellos sumó nombres como el de Julio Videla. “Cuando volví a la tele, Julio Videla fue a ver a don Ernesto Corona, que es un ejecutivo de Anatel, y le dijo ‘le presento al Huevito que quiere una oportunidad en la tele’, y él se tomó todo el tiempo, así que un saludo a la familia”, dijo agradecido.
También agregó el de Rafael Araneda. “No tengo con él ni una amistad, ni acercamiento ni nada. (Hace once años) Tenía mi programa de Twitcam de Internet y fue al primero que llamé. Le dije: ‘Rafa, estoy haciendo un programa en vivo por Twitter’. ‘¿Cómo por Twitter?’, me preguntó. ‘Una cámara en un auto. Te paso a buscar, de dejo en otro lugar y conversamos arriba del auto’. ‘No tengo idea de lo que me estás hablando, pero si te sirve, hagámoslo’, me respondió”. Posteriormente, cuando Araneda animó por primera vez el Festival de Viña del Mar, Fuenzalida le preguntó si podían repetir el mismo encuentro. Y a pesar de que el presentador estaba muy al justo con los tiempos, igualmente se la ingenió para darle la entrevista al hoy llamado «ex Huevo». “Fue muy buena onda. Son gestos que no se olvidan”, reconoce.
Finalmente, otra figura de su lista fue Sebastián «Lindorfo» Jiménez, quien cuando trabajaba en el matinal de Canal 13, llamó a Daniel Fuenzalida para decirle que se iba a hacer el enfermo para que tuviera la oportunidad de animar en el programa. “Como ya sabía lo que iba a pasar, ese día me puse una camisa mejor. Dije: ‘Voy animar el matinal del 13, tremenda oportunidad de pasar de atrás y el computador, a estar al frente con Fernanda Hansen. Espectacular”, rememoró con la alegría de sentirse considerado.