La semana pasada, en los Premios Caleuche 2025, la actriz de 22 años ganó el galardón como Mejor Actriz de Soporte en Teleseries. Esto, por el personaje de Violeta que Vanessa Peric encarnó en el remake de «El Señor de la Querencia», que concluyó a fines del año pasado.
Este fue el primer trabajo en teleserie de la joven artista. Aquí, compartió con el elenco de la ficción, que Gabriel Cañas, María Gracia Omegna, Roberto Farías, Simón Pesutic y Francisca Walker, entre otros actores de Mega, conformaron.
En el propio evento, en conversación con Fotech.cl, Vanessa Peric se sinceró sobre su rol de «Violetita» en el remake de «El Señor de la Querencia». Este personaje fue uno de los que más sufrió y que, en general, el público más aplaudió por la calidad de su actuación.
Vanessa Peric y el recibimiento del público
Precisamente, con relación al cariño del público, la actriz aseguró sentirse «muy feliz y agradecida» por los reconocimientos. «Creo que las personas y televidentes siempre van a ser un buen punto para evaluar cómo van las cosas, independiente de las buenas y malas reacciones«, expresó de entrada.
Además, recalcó que siente gratitud por el «cariño». «Porque, al principio, como que nadie me cachaba mucho… Bueno, nadie me cachaba en absoluto (sic)», reconoció entre risas. Y es que, a pesar de que este fue su debut televisivo, la audiencia le entregó su respeto.
«Luego, fue un recibimiento con mucho amor, alegría de que hubiera nuevos rostros y de que se les diera más oportunidad. Puro amor, muchas gracias», declaró con respecto a este trabajo. Igualmente, reconoció que existió «mucha presión» en este desafío con la teleserie de Mega.
«Creo que es inevitable y es parte de la presión que tiene la televisión. Pero es el precio que hay que pagar un poco. La gente puede opinar lo que quiera, también. Es duro, pero hay que aprender a lidiar con eso», reflexionó para cerrar.