Pese a los insistentes llamados de las autoridades, y a lo que dictan el sentido común y la empatía en este período de crisis sanitaria, el actor Matías Assler se sumó ayer a la lamentable lista de personas que hicieron caso omiso y, tratando de evadir el cordón sanitario para la Región Metropolitana, salieron de sus hogares con el fin de pasar el fin de semana largo en la costa central.
Según lo informado por Radio Biobio, Assler fue detenido mientras viajaba a Zapallar, en un punto de control ubicado en el ingreso al sector de Catapilco. Allí personal de Carabineros paró el vehículo del artista, quien justificó el traslado asegurando ser residente de Zapallar; sin embargo, no portaba ningún documento que corroborase sus afirmaciones, comprobándose que su primera vivienda está registrada en Vitacura -comuna que se encuentra en cuarentena total- y que en la Región de Valparaíso posee una segunda vivienda.
A raíz de ello, el intérprete fue infraccionado y citado a declarar en tribunales por la fiscalía, según informó la mañana de este sábado por el jefe de la defensa nacional en la zona, contraalmirante Yerko Marcic.
Según ha trascendido, Assler supuestamente habría llamado al alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, para solicitar su apoyo ante la situación, quien se habría comunicado con Marcic, situación que fue desmentida por el oficial de la Armada. «Quiero decir que no he hablado con el Alcalde de Zapallar al respecto», aseguró el uniformado.
Lo que no se ha confirmado es si el actor figura entre los 256 conductores que fueron devueltos a sus residencias en la Región Metropolitana por no haber indicado una justificación válida para romper el cordón sanitario.