Tras protagonizar “Gambito de Dama” Anya Taylor-Joy consolidó una carrera ascendente que tuvo su primer gran hito cuando debuto en el cine rodando “La bruja” en 2015. Sin embargo, la serie de Netflix súbitamente la colocó en otro nivel en cuanto a fama y reconocimiento profesional, colocándola en el radar de importantes proyectos de Hollywood.
Un indicador de la popularidad que ha alcanzado son los 4,6 millones de seguidores que ya suma en Instagram, por ejemplo. Otro, que el reputado director David O. Russell la fichó para una película de la productora Regency Enterprises sin nombre conocido aún, pero que incluye a toda una constelación de estrellas.
Según el sitio Deadline, la británica-argentina de 24 años se unió a un proyecto en el que también figuran Robert De Niro, Margot Robbie, Christian Bale, Mike Myers, Timothy Olyphant, Michael Shannon, Chris Rock, Andrea Riseborough, Matthias Schoenaerts, Alessandro Nivola, John David Washington, Rami Malek y Zoe Saldana.
El rodaje está actualmente en curso en Califonia y se basa en una idea original de Russell, el director varias veces nominado al Oscar detrás de filmes como “Tres reyes”, y “Escándalo americano”, entre otros. The Hollywood Reporter publicó que hasta el minuto sólo se sabe es que será un drama, porque el realizador quiere mantener la trama en secreto tal como antes hizo con “Joy”, su última película de 2015 y que fue protagonizada por Jennifer Lawrence.
En todo caso, este importante paso no es el único proyecto de Anya Taylor-Joy en 2021. Demostrando que la pandemia no logra frenarla, para 2021 ya tiene en post-producción las producciones “The Northman” y “Last Night in Soho”, y cabe recordar que el año pasado, aparte de “Gambito de Dama” también estrenó “Emma”, “Here Are the Young Men” y “The New Mutants”.