El destacado actor nacional conversó con el podcast «Impacto en el Rostro» donde repasó toda su carrera en televisión, y habló particularmente de su popular rol en la teleserie que TVN emitió en el segundo semestre de 2001.
Mauricio Pesutic desclasificó cómo se llevó a cabo la creación de su personaje El Chingao de «Amores de Mercado», el que hasta el día de hoy es recordado, sobre todo en redes sociales.
Uno de los datos que compartió el artista, es que para concentrarse en su trabajo, se encerró en un hotel ubicado a 70 kilómetros de Puerto Natales. “Me quedaba ahí varios días. Ahí hice al Chingao, ahí lo pensé, le di hueso. Por ejemplo, nada de lo que decía el Chingao estaba en el papel, nada“, aseguró.
Es precisamente esto último lo que le dio «un trabajo grande» porque «escribía todos los días, todos los textos».
«Había ciertas cosas que sabía del coa y otras que saqué de un diccionario de coa carcelario y prostibulario de Vicuña Cifuentes del año 1910, que conseguí. Había expresiones que estaban en desuso que a mí me encantaban. Un montón de cosas saqué de ahí», añadió.
En ese momento, Pesutic creía que intepretaría al «tipo más malo que iba a poder hacer en mi vida», pero los televidentes terminaron tomándole cariño.