Hace algunas semanas, el usuario «Fiebre Noventa» de Youtube ha comenzado a subir los episodios íntegros de «Marrón Glacé», la teleserie de Canal 13 de 1993 protagonizada por Carolina Arregui, Fernando Kliche y Katty Kowaleczko, causando sorpresa entre los fanáticos del género.
La producción, original del brasileño Cassiano Gabus Mendes y adaptada por Fernando Aragón y Arnaldo Madrid, ya cuenta con más de 34 mil visitas en su primer capítulo, demostrando el gran interés que hay entre los nostálgicos, luego de 30 años de haberse emitido por televisión.
En exclusiva para Fotech.cl, la intérprete de Vanessa Fonckel, Carolina Arregui, analiza este fenómeno. «He visto dos o tres capítulos desde Youtube y me parece que es una teleserie que tiene todos los condimentos que hace que las historias sean interesantes; humor, amor, pasión. Además, entrega un momento de entretención a las personas que les gusta el género y reconocen que hay una entrega total».
Sobre el interés que despierta la producción de 1993, Arregui cree que este tipo de producciones nunca pasarán de moda. «Más de 30 años han pasado y es algo que vuelve con su romanticismo, su nostalgia. Provocan esas ganas de ver lo que hemos hecho. Un fenómeno verdaderamente hermoso», recalcó la protagonista de la producción dirigida por Óscar Rodríguez.
Carolina cree que este tipo de material debería estar disponible en diversas plataformas. «La verdad es que me gustaría que todas las grandes producciones tuvieran la oportunidad de volver a aparecer en pantalla y volver a reencontrarnos con esos tiempos en que escuchábamos a nuestros abuelos, padres, hermanos mayores. Un verdadero regalo».
Vanessa y el complejo momento de Arregui
«Fue un personaje construido desde la verdad más profunda, llena de sentimientos encontrados, un personaje complejo, intenso..», dijo Carolina al ser consultada sobre el aspecto que más le gustó de Vanessa, una de las hijas de Clotilde Anderson (Gloria Münchmeyer).
«Un personaje que marcó muy fuertemente mi carrera. Después de ‘Marrón Glace’ pasó un tiempo en que estuve apartada del género, pero creo que me enseñó que volver a empezar es uno de los logros más importantes cuando uno verdaderamente hace lo que ama. Recordar aquellos tiempos me producen nostalgia, pero a la vez mucha alegría y gratitud, porque realizamos producciones con mucha entrega, responsabilidad y amor», concluyó Arregui.