La cantante, que en los próximos días debutará como jurado en «El Retador» de Mega, conversó con Martín Cárcamo en «De tú a tú» donde contó sobre una compleja relación que tuvo cuando era joven, en la que vivió una peligrosa escena de celos cuando su ex pareja la tomó por el cuello.
A medida que la conversación con el periodista fue avanzando, se tornó más íntima. Fue así como Hernández desclasificó que tuvo un “pololo” con el que estuvo algunos años y por el cual no aceptó el papel que le ofrecieron en la teleserie de Canal 13 “Los títeres”, pues era muy celoso.
«Ese pololeo lo terminé yo, por obligación… porque tuve un pololeo de porquería, de cuatro años, muy violento, donde sufrí violencia psicológica, gracias a Dios me salvé de que no fuera física, pero violencia psicológica horrible, gritos y malas palabras”, confesó.
La artista también quiso aclarar, que reveló este momento de su vida, a pesar del pudor que le produjo conversarlo, para que las mujeres se sientan identificadas. Ella sabe que es seguida por muchas, tanto en sus conciertos como en redes sociales, y que existen muchas de ellas que pueden estar sufriendo violencia psicológica o física.
La cantante señaló que «poder decirles que yo también viví esto… y se puede salir, se puede decir basta, se puede pedir ayuda y se puede terminar”, sentenció. Junto a esto, relató el momento en que ella dijo “basta” y terminó esta relación, que podría haber pasado a violencia física.
“Venia de una Teletón, había ido con él, veníamos en el auto y en un momento de rabia le digo ‘mi pololo anterior me quería más que tu’. Fue terrible, me tomó del cuello y en un momento dije o salgo y me tiro del auto o me muero”, relató.
“Abrí la puerta del auto para tirarme y afortunadamente había unos chicos que vieron este manejo raro, lo pararon, y le decían ‘suéltala’”, agregó.
Luego de este terrible episodio, el hombre siguió hostigando a Myriam, chocándole varias veces su auto por detrás, por lo que la madre de la artista tomó la decisión de que su hija anduviera acompañada por miedo a que pudiera pasar algo mayor.