Chiqui Aguayo regresa a la Quinta Vergara este lunes 24 de febrero. Es la segunda vez que se presentará en el Festival de Viña del Mar. El 2017 fue su debut en este escenario.
La comediante fue invitada a la gala de Viña, pero no quiso participar por todos los preparativos que implica el evento.
“Estoy muy enfocada en mi presentación en Viña. No quería que nada me sacara de eso. Preferí seguir con lo estoy haciendo y aprovechar estos últimos días para mis presentaciones”.
El intenso verano de Chiqui Aguayo
Chiqui Aguayo conversó con Fotech.cl sobre intensa su preparación para el Festival de Viña del Mar. Ella quiso mantener sus presentaciones en vivo y realizó más de 30 show con entradas agotadas.
Ayer fue su última presentación antes de su show en Viña del Mar.
A diferencia de otros humoristas no optó por tomarse un descanso antes de su presentación en la Ciudad Jardín.
“Me propuse una agenda bien exigente. Me tomé vacaciones entre la última semana de diciembre y la primero de enero. Fui a Santiago y a otros lugares de Chile. Quería probar la rutina muchas veces con distintos públicos y afinarla hasta el último día, que llegue en su mejor momento a Viña”, comentó Chiqui Aguayo.
La ex «Club de la Comedia» asegura que gracias a esta estrategia se siente tranquila. “Estoy muy contenta y siento que me ha servido mucho. Llego con mucha seguridad en el trabajo hecho. Siento que me debería servir para pararme con más confianza a diferencia de la vez anterior que era más chica…”.
¿Qué opinas de los cambios de horario anunciados en Viña? El festival comenzará más temprano y el bloque de humor se realizará después de la competencia folclórica.
Me parece bien el nuevo formato de Viña, me parece que se luce más la competencia folclórica. Además, parte antes, por lo tanto, entiendo yo los comediantes salen en un horario similar al que estábamos saliendo. En lo personal me parece un buen cambio.
¿Se puede adelantar algo de la rutina?
Me gusta más la sorpresa. Solamente podría contar que es una rutina muy íntima, que me gusta mucho. Creo que es la rutina que más me gusta de la que he presentado en los diferentes festivales… Es la que más he disfrutado construir, hacer y siento que conecta muy bien con las personas que van a verla, que es bien transversal. Siento que es una rutina bien para parejas. Lo van a pasar muy bien.