Tras terminar la primera jornada del Festival de Viña del Mar, los animadores del certamen tuvieron un caótico encuentro con la prensa acreditada. En la ocasión Karen Doggenweiler y Rafael Araneda comentaron sobre la compleja situación que se vivió en la Quinta Vergara, con la presentación de George Harris.
A eso de las 02.45 de la madrugada, los conductores de Viña 2025 hacían el balance de la noche inaugural. Al ser consultados por la evaluación del domingo, la animadora de Mega destacó la hora de término del festival, indicando que era mucho más temprano que en versiones anteriores. De igual forma, destacaron la atención que tuvieron la competencias y se valoró el cambio de horario en la programación del evento musical.
La polémica con George Harris
De igual forma, al ser consultados por la presentación del comediante venezolano, quien no pudo terminar la rutina debido a las manifestaciones en su contra por parte de un sector del público presente en la Quinta Vergara, Rafael Araneda fue enfático en decir que «fue muy compleja«.
Sobre eso mismo, Daniel Merino, director del Festival de Viña, señaló que la actitud de Harris no ayudó a apaciguar los ánimos. «Empieza a discutir con el público, ese fue el error. En el momento que empezó a discutir con el público, al final del camino, el público reaccionó de mala manera y se provocó un problema que yo creo que se podría haber evitado, si es que él no hubiera entrado en esa discusión con ellos».
A su vez, ante los cuestionamientos de la prensa por el hecho de hacer volver en reiteradas ocasiones al comediante al escenario, el ejecutivo de Bizarro explicó que es el comediante el que decide cuándo irse y que en este caso Harris no quiso irse.
Por su parte, Araneda explicó que la primera intervención de ellos en el escenario «ayudó a calmar la situación, pero lamentablemente no realizó la rutina. La gran deuda que él nos deja es no haber podido desarrollar la rutina«.
El consejo que le entregó Rafael Araneda al comediante
El periodista radicado en Miami, contó que trató de aconsejar a George Harris cuando el público estaba molesto por su actitud. «Yo le dije no pelees, se lo dije en el escenario, un poquito como una broma. También se lo dije con el micrófono abajo, ‘que no pelees y anda un poquito más rápido, no te enganches'».
En relación al clima que había en la Quinta Vergara, Rafael destacó que «yo no recuerdo una rutina con la gente discutiendo porque se quede o porque se vaya«.
De igual forma, la producción confirmó que el show que presentó el venezolano en el evento viñamarino había sido revisada, sin embargo destacaron que el comediante no mostró lo que había preparado: «La parte de la música era al final, se saltó toda la rutina y se fue al final», indicó Merino.